Monterrey. - Las autoridades estatales abrieron una carpeta de investigación luego de que un bebé fue abandonado en una iglesia del municipio conurbado de San Nicolás, al norte.
De acuerdo al secretario general de Gobierno, Javier Navarro, la investigación se centra en la posibilidad de que el caso esté relacionado con una de las dos mujeres asesinadas en el grupo de seis personas la madrugada del martes en Apodaca, localidad metropolitana vecina a San Nicolás.
Aunque el funcionario rechazó dar más detalles sobre los hechos y la investigación, si comentó que el bebé tenía consigo un chupón de color azul, lo que podría ser un inicio para las indagatorias.
Te podría interesar
Ejecuciones
El martes fueron asesinadas seis personas en el municipio de Apodaca, cuatro hombres y dos mujeres, y entre las pertenencias de una de las damas se localizó un chupón con características similares al que tenía el bebé.
El bebé de 6 meses de nacido fue abandonado la noche del martes en los baños de la parroquia La resurrección del Señor, ubicada en la Avenida Gustavo Sada Paz y Oscar Arizpe, en el segundo sector de la colonia Industrias del Vidrio.
Te podría interesar
Cuando se celebraba una misa, una persona entró al sanitario y encontró al bebé alrededor de las 19:00 horas el cual estaba envuelto en cobijas
La Policía Municipal confirmó el hallazgo del bebé y lo envió a la dirección de Bienestar Social local para valoración médica, donde se dijo que está en buen estado de salud
Después, fue entregado a las autoridades del DIF Capullos para su resguardo.
No fueron fusilados
El Secretario de Gobierno aclaró que fueron asesinadas, pero no fusiladas las seis personas en Apodaca.
"No fue un fusilamiento, no hay ninguna evidencia de ello, fue una ejecución", mencionó.
Dijo que están en proceso las investigaciones del caso y atribuyó los hechos a enfrentamientos entre cárteles.
"Todo indica que es una situación de problemas entre los cárteles, hay gente con antecedentes de haber estado detenidos. Nuestra primera obligación es dar seguridad a la ciudadanía, y estamos trabajando en ellos".
El martes las seis personas, cuatro hombres y dos mujeres fueron llevadas a una calle del municipio de Apodaca y ahí las hincaron frente a una barda, para dispararles y darles el tiro de gracia.
CAO