PUEBLA

“Quiero justicia para el desgraciado que mató a mi tía”: Familia de Monserrat Ánimas exige justicia

Monserrat Ánimas Montiel era madre de 5 hijas y fue asesinada el pasado jueves; su familia ha pedido exponer su caso en medios de comunicación ya que la Fiscalía General del Estado ha tardado en dar avances

Créditos: Especial - Facebook
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA. - Monserrat Ánimas Montiel de 38 años de edad y madre de cinco hijas fue asesinada por su pareja sentimental en el estado de Puebla, el hombre fue identificado como Álvaro S.

“Queremos justicia para Monse. Su asesino le quitó la vida de la manera más inhumana”, escribieron sus familiares y amigos en redes sociales. La recuerdan como una mujer trabajadora que siempre vio por sus niñas y siempre salió adelante para apoyar a su familia.

Hasta la media noche del martes la Fiscalía General del Estado no había informado sobre los hechos que ocurrieron el jueves pasado y se hicieron públicos hasta el fin de semana pasado cuando familiares de Monserrat llamaron a las redacciones de medios locales para reclamar que no se haya publicado nada sobre el asesinato.

“Quiero justicia para el desgraciado que mató a mi tía. Ese desgraciado es de La Resurrección (…) compartan para que este desgraciado pague por el asesinato de mi tía”, publicó una familiar de Monserrat.

Monserrat y Álvaro se casaron hace aproximadamente un año y vivieron en la junta auxiliar La Resurrección, en la ciudad de Puebla. Fuentes consultadas informaron que la noche previa al asesinato Álvaro corrió de la vivienda a Monserrat con sus dos pequeñas hijas. Ella fue a casa de sus padres para evitar la violencia y las amenazas de Álvaro.

Un día después, el jueves 29 de junio, Monserrat fue a intentar hablar con Álvaro y desde entonces sus familiares perdieron contacto con ella. Hasta el sábado 1 de julio Álvaro llamó a las hijas de Monserrat para decirles que la había matado.

Cuando llegaron a la vivienda encontraron la fuerte escena del cuerpo de la víctima, pues el agresor uso armas blancas para atentar contra sus extremidades físicas.  

El presunto feminicida Álvaro y “la persona que le quitó la vida, ella confiaba y ahora su familia lo quiere sacar. Y en el Ministerio Público dicen que no hay pruebas suficientes. Aun viendo la escena del crimen lo van a sacar”, denunciaron amigos de Monserrat.

El sospechoso fue detenido y puesto ante el juez de control y fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva y tres meses de periodo de investigación en este asesinato cometido en la junta auxiliar de la Resurrección, perteneciente a Puebla, capital del estado.

Un día antes del asesinato de Monserrat, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que 4 de cada 10 feminicidios que se cometen en el país se concentran en 15 municipios de 12 entidades, entre los que se encuentra la ciudad de Puebla.

Los resultados que presentó Rosa Icela Rodríguez pertenecen al Informe Mensual del Grupo Interinstitucional de Estrategia contra las Violencias (GIEV) que reforzó la Estrategia Integral contra la Violencia hacia las Mujeres y Niñas en 15 municipios donde se concentra la violencia feminicida.