CHETUMAL. – Una madre de familia llevó a sus hijos al cine ubicado en la Plaza Las Américas, en Cancún, lo que parecía ser una noche familiar el pasado domingo, terminó en una triste historia, pues los dos hermanos menores de edad, de 8 y 9 años respectivamente, fueron abandonados en una sala de Cinepolis.
Policía de Cancún tuvo contacto con personal de la empresa Cinepolis, quienes les informaron que al terminar la función de la película “Transformers” se disponían a limpiar la sala, sin embargo, se dieron cuenta que dos niños estaban solos.
Al ver esta situación los empleados procedieron a preguntarle a los niños por su madre, pero ellos dijeron que durante la película ella salió al baño y ya no regresó, por lo que se encontraban solos.
Te podría interesar
A través de una publicación en Facebook, una mujer identificada como Ivonne, posteo una foto y adjuntó una historia, allí contó que los menores se sentaron a su lado, pero a media película la madre se salió:
“(...) llevamos una hora esperando a la señora, no aparece, le tomamos la foto así por seguridad de los niños, si un familiar los reconoce vengan por ellos claro con evidencia que son sus familiares, están asustados. Compartan por favor. Le preguntamos cómo se llaman o como se llama su mamá no saben o están nervioso porque casi no hablan” escribió la usuaria en su perfil de esta red social.
Ante esta triste situación agentes del Grupo Especializado para la Atención de Violencia Familiar y de Género (Geavig) de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, llegaron hasta las instalaciones para ayudar a los menores de edad y tratar de dar con el paradero de su madre.
Hasta el momento no se sabe nada de la mamá, tampoco se tiene alguna actualización sobre si han sido entregados con sus familiares, trascendió que los pequeños fueron resguardados en el DIF Benito Juárez, mientras las autoridades continúan con las investigaciones y así puedan encontrar a sus padres.
Padre abandona a su hijo en el DIF de Coahuila
Pedrito “N” de 13 años de edad fue abandonado en el DIF de Coahuila, el menor fue dejado allí por su propio padre, quien dijo al personal que ya no quería tener responsabilidades y por eso entregaba al pequeño, argumentó que trabaja fuera de la ciudad y no podía cuidarlo.
Personal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) entrevistó al menor para saber más información de su mamá, ya que la pareja era divorciada, de manera efectiva localizaron a la madre y se espera que de forma legal pueda obtener la custodia de Pedrito.