RESCATE

Tragedia en Chiapas: se ahogan hermanitos en una “olla de agua”

Los niños de 9 y 13 años salieron a refrescarse a un estanque de agua, uno de los cuerpos fue rescatado por los propios lugareños

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Un par de hermanos, ambos menores de edad, fallecieron este domingo en un cuerpo de agua de la comunidad Napité, municipio de San Cristóbal de Las Casas, mientras jugaban.

De acuerdo con la versión proporcionada por los Bomberos de esa ciudad ubicada en la región Altos de Chiapas, el incidente ocurrió cuando los niños, uno de 13 años y el otro alrededor de nueve, salieron a remojarse a una "olla de agua, también conocidas como jagüeyes, (el cual capta agua de lluvia), por lo que un descuido los llevó a la muerte.

Esa instancia, en voz de su presidente Marco Antonio Sánchez Guerrero, advirtió que los dos pequeños, acompañados de su mamá, llegaron a esa zona para visitar a sus abuelos y, a la vez, disfrutar de una fiesta que se hace en honor al santo patrono del lugar.

PUEDES LEER: ¡Tragedia!: Padre intenta salvar a hijo de morir ahogado; no lo logra y ambos mueren

“Los niños se metieron nadar, se confiaron, pero cuando la gente se dio cuenta, ya no estaban ahí”, contó el entrevistado, quien refirió que, de hecho, el primer niño fue sacado por los propios lugareños.

Sin embargo, comentó que para hallar al segundo tuvieron que intervenir elementos de su corporación, quienes luego de una intensa búsqueda, rescataron el cuerpo. Los cuerpos de los menores son velados en Napité, donde al parecer también serán inhumados.

MÁS NIÑOS AHOGADOS

El pasado 30 de mayo, La Silla Rota informó sobre una mujer, un joven y dos niños que fallecieron en la bahía Santa Brígida, municipio de Arriaga, Chiapas, luego de que lancha en la que viajaban se volteara; en este hecho resultó herido de gravedad una bebé.

Según los reportes, un grupo de turistas se transportaba en la embarcación, cuando ésta comenzó a hundirse; desesperados, algunos se lanzaron al mar, pero como no portaban chalecos o flotadores, se ahogaron.

De acuerdo con informes de Protección Civil de Arriaga, las personas fallecidas eran originarias de Oaxaca y respondían a los nombres de Edith Santiago, de 4 años de edad; Esteban Alexander, de 3; Angélica Emilia Sumuano Pinedo, de 48 y Ángel Gabriel Juárez Sumuano, de 18. Por su parte, la bebé lesionada fue llevada al hospital público de esa localidad.