MALTRATO ANIMAL

Lanzan bomba molotov contra casa de joven denunciada por matar a un gato

El domicilio de la joven denunciada por desmembrar un gato, fue puesto bajo resguardo por la policía de Aguascalientes, no se reportaron lesionados

VIDEO: Lanzan bomba molotov contra casa de joven denunciada por matar a un gato
VIDEO: Lanzan bomba molotov contra casa de joven denunciada por matar a un gatoCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Sanciones laxas y la opacidad de las autoridades al atender denuncias por maltrato animal, están provocando que la sociedad enojada empieza a cometer actos indebidos en su fervor por hacer justicia a los animales que son maltratados, torturados y asesinados por aquellos que supuestamente deberían procurarlos.

TAMBIÉN LEE: Maltrato animal: "Diario nos llegan más casos, uno más violento que el anterior"

TAMBIÉN LEE: Otro caso de crueldad animal: Adolescente en Puebla adopta a perro para matarlo

En este contexto, se ha comenzado a difundir un video en el que un grupo de jóvenes encapuchados y vestidos con ropa negra avientan bombas molotov a una casa en la capital del estado de Aguascalientes, la cual aparentemente pertenece a una joven denunciada por asesinar a un gatito que había sido dado en adopción.

TAMBIÉN LEE: La protección animal: una lucha histórica

La casa, localizada en la colonia Jesús María, en Aguascalientes, Aguascalientes, fue puesta bajo resguardo por la policía estatal para prevenir que estos actos o cualquier otro de violencia se vuelvan a repetir.

Además, se informó que no hubo ninguna persona lesionada por los actos de violencia suscitados por estos jóvenes que lanzaron la bomba molotov, pues según testimonios en redes sociales, la familia de la joven ya no habita la casa, pues se mudaron tras viralizarse el caso de maltrato animal, por el cual la comunidad exige justicia.

Denuncian asesinato del gatito “Angelito” en las redes sociales

El pasado 12 de julio, una joven identificada como Daniela Campos, denunció que otra joven de 15 años torturó y asesinó al gatito que le habían dado en adopción. Y por si fuera poco, la joven perpetradora publicó fotografías del hecho en las redes sociales.

En las fotografías, la joven mostró como le abrió el estómago al gato, le sacó los órganos y lo desmembró. Además, la joven que denunció mostró conversaciones con la perpetradora en las que esta se burló comentando que lo hizo porque el gato ya estaba enfermo, y que su corazón lo guardo dentro de un condón.

El caso estalló cuando tras las denuncias y exigencias de la comunidad para que la joven que asesinó al gato sea sancionada, la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental intervino y aseguró que en caso de comprobarse la comisión de un delito por parte de la joven denunciada, esta sería sancionada con una multa de 31 mil a 51 mil pesos.

Joven en Puebla adopta perro para matarlo

Un caso similar se reportó el mes pasado cuando a través de la página de Facebook “Esperanza Canina Huauchinango”, se hizo la denuncia contra una joven, quien había adoptado un perro para luego matarlo de una manera cruel e inhumana.

El caso de maltrato salió a la luz luego que la agresora, publicará un estado de WhatsApp donde se puede ver al perro inerte, ensangrentado y amarrado de diferentes extremidades de su cuerpo en una pared, y debajo del canino se observa lo que parece ser un objeto punzocortante.

“Te confieso algo?. Nada más lo quería para eso” y al volver a ser cuestionada menciona “Porque quise”, comentó la joven al ser cuestionado por la razón para matar al perro que acababa de adoptar.

La joven, quien fue identificada como hijastra del subdirector del “CBTIS 86”, aparentemente fue trasladada por su familia a la CDMX para luego ser sacada del país y evitar las posibles consecuencias penales por sus actos. Mientras tanto la institución y la familia de la joven se deslindaron de los actos delictivos que esta cometió.

Sin embargo, el enojo de la comunidad ante la falta de justicia, provocó que en redes sociales, se comenzará a filtrar la identidad y dirección de la familia de la joven, cosa que pone en peligro la integridad de la misma, y no se justifica por más justicia que se desee por el caso de maltrato animal.

VGB