HOMENAJE PÓSTUMO A POLICÍAS DE JALISO

Dan último adiós a policías asesinados con explosión de minas terrestres en Tlajomulco

El acto fúnebre se llevó a cabo en la sede central de la Fiscalía del Estado, donde sus cuerpos fueron trasladados en carrozas para que sus compañeros de trabajo, amigos y familiares les dieran el último adiós

Dan último adiós a policías asesinados con explosión de minas terrestres en Tlajomulco
Dan último adiós a policías asesinados con explosión de minas terrestres en TlajomulcoCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Guadalajara Jalisco.- Mediante un homenaje póstumo fueron despedidos tres elementos de la Fiscalía de Jalisco, quienes perecieron por la explosión de minas terrestres en Tlajomulco. Al final del homenaje los familiares de los tres elementos soltaron globos blancos al cielo.

Las víctimas fueron los agentes Joel Estrada Martínez, Mario Martínez Barrón y José Manuel García Gómez, quienes perdieron la vida al revisar una supuesta fosa clandestina localizada en la comunidad “El Tinaco”, pero en el sitio estaban enterrados ocho artefactos explosivos, explotando siete de ellos.

El acto fúnebre se llevó a cabo en la sede central de la Fiscalía del Estado localizado en la calle 14 de la zona industrial de Guadalajara donde sus cuerpos fueron trasladados en carrozas para que sus compañeros de trabajo, amigos y familiares les dieran el último adiós.

Macbet, familiar de Mario Martínez, espera que pronto sean detenidos los responsables de este crimen.

“Pido obviamente que se encuentre a quienes son los responsables, no solo lo exijo como familiar, lo hago como ciudadano y porque existía eso (los artefactos)".

"El siempre nos decía cuando se iba a trabajar “a lo mejor no regresó”, pero nunca te imaginas que no iba a llegar así todo completo, y ya tenía tiempo y siempre andaba con su jefe”.

Además la prima del servidor público sin vida agregó que.

“En estos últimos días yo he recibido comentarios de la gente que ellos murieron en cumplimiento de su deber”.

Mario era originario del estado de Sinaloa, era el más chico de siete hermanos, tenía 33 años pero no tuvo hijos ni tampoco se casó y le gustaba la música de banda, en su rato libre le gustaba ir a los bares a bailar, dijo su pariente.

Otro de los elementos que falleció, Joel Estrada Martínez, apenas tenía 11 meses en su cargo, pero siempre fue dedicado a su trabajo y su familia.

“Salía, y aunque tuviera temperatura se iba a trabajar, no tenía hora como tal de trabajo, a la hora de que le hablaran él estaba en la mejor disposición y siempre se le dijo del riesgo que corría. El tiempo que estuvo, que fueron once meses, lo hizo de todo corazón, a él le gustaba convivir con su familia una persona muy entregada a su familia y el tiempo que tenía disponible se los daba a ellos”, explicó su prima Janet García.

A los familiares se les entregará un seguro de vida además de su finiquito de ley.

En el acto fúnebre estuvieron presentes: el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza; el coordinador de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben; y el Fiscal, Luis Joaquin Méndez Ruiz. Sin embargo el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, no asistió, ya que tenía programado realizar una gira de trabajo por municipios como Mazamitla y Tizapan El Alto en la zona sur de la entidad.

VGB