La Comisión Nacional del Agua, organismo encargado de dar a conocer el clima en México ha emitido una alerta ante la tercera onda de calor de la temporada, ya que en al menos 12 entidades del país se registran temperaturas de 40 a 45°C, esto representa un peligro para todos aquellos que se expongan a los rayos directos del sol, este aviso también es para las mascotas, ya que ellos están muy cercanos al suelo y pueden presentar quemaduras en sus patas.
Los humanos podemos soportar el calor de diferentes maneras, una de ellas es tomando agua y poniéndonos a la sombra, sin embargo, los perros pueden quemarse sus patas, ya que las almohadillas que tienen son sensibles y no soportan las altas temperaturas del pavimento.
Esto nos hace preguntarnos ¿Cómo podemos saber a qué hora podemos pasear a nuestra mascota?
Te podría interesar
Independientemente de la especie que sea nuestra mascota es importante cuidarla del calor, sin embargo, también necesita de paseo, así que para saber la hora del paseo puedes usar la regla de los 5 segundos.
¿Cuál es la regla de los 5 segundos en mascotas?
La regla de los 5 segundos es un método muy sencillo que puedes aplicar para saber si el suelo está demasiado caliente para las almohadillas de tu lomito, la puedes poner en práctica poniendo tu mano sobre el asfalto durante 5 segundos, si logras aguantar ese tiempo puedes sacar a tu mascota, pero si te quema tu perro resultará afectado.
Te podría interesar
Un tip muy fácil para contar bien los segundos es decir en la mente la palabra Misisipi, cada que pronuncias esta frase acompáñala de un número, es decir, Misisipi 1, Misisipi 2 y así sucesivamente, así no contaras muy rápido y tu mascota estará a salvo.
¿Cómo afecta el pavimento caliente a nuestra mascota?
Imagínate caminar descalzo en la calle a pleno rayo del sol, nos quemaríamos inmediatamente; nosotros usamos zapatos, sandalias, tenis o algún otro calzado que nos permite poder caminar protegiendo nuestros pies, pero los lomitos no, esto le puede causar quemaduras de tercer grado a nuestra mascota y provocar una herida que necesitará atención veterinaria.
Recuerda que la función de las almohadillas es mantenerlos refrescados, es una glándula de sudoración y si resulta afectada tu amigo no podrá refrescarse. Recuerda llevar agua para refrescar a tu perro, pasear en lugares con sombra y hacer las paradas necesarias si es que lo requiere, recuerda pasearlo con correa así evitaras un incidente.