PUEBLA

Cristhoper de 1 año y 11 meses fue plagiado del patio de su casa, estaba jugando

La familia mencionó a las autoridades que el niño estaba jugando, sin embargo, cuando dejó de hacer ruido fueron a revisar y él menor ya no estaba

Créditos: Imagen generada con Inteligencia Artificial de Artificial de Bing Image Creator
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA. - Autoridades poblanas se encuentran buscando a Cristhoper Monroy de León, niño de un año y 11 meses de edad, lo que más ha consternado a la comunidad es que el infante fue robado del propio patio de su casa en Atlixco, Puebla.

Las autoridades informan que el suceso ocurrió este sábado 3 de junio cuando los padres de Cristhoper lo habían dejado jugando en el patio de su casa por unos minutos, sin embargo, al ya no escucharlo ni verlo fueron a ver qué pasaba con él, pero para su sorpresa el menor ya no estaba.

Karla Janet de León se encuentra muy consternada pues afirma que el niño fue sustraído por motivos que ni ellos mismos conocen y piden a los secuestradores que devuelvan a Cristhoper sano y salvo.

Según el portal local, Diario Cambio, menciona que vecinos dijeron que la madre trabaja en un bar cercano, el cual es identificado como Tercia de Ases y en esa vivienda donde habita el menor se reúnen personas a consumir drogas, este mismo medio mencionó que testigos dijeron que dos personas se acercaron a la puerta y tomaron el niño y se escaparon.

Por este hecho la familia notificó a las autoridades, se montó un operativo de búsqueda en la colonia Ricardo Flores Magón de Atlixco, pero este no dio buenos resultados, ya que no lo hallaron.

La alerta amber que fue activada detalló que el niño no llevaba playera, tenía un pantalón azul con rayas y tenis azules. La seña particular que los padres dieron fue un granito en la parte trasera del brazo izquierdo. Mide aproximadamente 50 centímetros, es de complexión media, tez clara, cabello corto y lacio, cara redonda y ojos color café claro.

Van 560 personas desaparecidas en Puebla en este 2023

Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en este primer cuatrimestre, en Puebla repuntaron 15.9 por ciento las denuncias por desaparición, en este periodo se reportaron 560 reportes de poblanos no localizados, a comparación del mismo periodo, pero del año pasado esta cifra era de 483 casos.

Esto significa que en promedio todos los días hay cuatro poblanos desaparecidos, de manera desglosada la FGE informa las desapariciones mes por mes:

  • Enero: 142 denuncias
  • Febrero: 119 denuncias
  • Marzo: 162 denuncias
  • Abril: 137 denuncias

Con los datos anteriores podemos observar que el mes de marzo fue uno de los que tuvo más denuncias a comparación de los demás.