Salamanca.- Emiliano, uno de los 3 niños que sufrieron quemaduras el pasado 28 de mayo por una explosión de pirotecnia durante una peregrinación, murió la madrugada de este lunes como consecuencia de las lesiones. Era atendido en el Centro Estatal de Cuidados Críticos.
Durante los días posteriores al accidente, los médicos se esforzaron en salvar la vida del menor de 3 años, cuyas lesiones abarcaban el 80 por ciento de su cuerpo. Hay todavía otros 2 niños hospitalizados, víctimas de ese accidente el domingo de la semana pasada en el centro de Salamanca.
El percance sucedió cuando la peregrinación cruzaba por la calle Andrés Delgado. Los 3 niños quemados iban en un remolque donde también eran llevados los artefactos pirotécnicos que eran lanzados al paso de la caravana.
Te podría interesar
Accidentalmente, uno de los cohetes encendidos cayó en el remolque y alcanzó a los otros explosivos, lo que generó una fuerte detonación.
Emiliano y los otros 2 niños fueron alcanzados por el estallido que les provocó severas lesiones.
Uno de los niños resultó con quemaduras de mayor gravedad, este fue enviado a una clínica especializada en quemaduras en Galveston, Texas, donde permanece bajo cuidados intensivos; otro fue llevado al Hospital General de Salamanca, y es el que tiene expectativas más optimistas, pues las quemaduras abarcaron el 15 por ciento de su cuerpo.
En tanto, la familia de Emiliano se había mantenido estos 8 días solicitando ayuda para el menor, consistente en donaciones de sangre, además de pedir a los salmantinos que se unieran en oración por el pequeño. Para hoy estaban programadas 2 misas por su salud, a las 8 de la mañana. Una en la comunidad de La Luz, que es a donde se dirigía la peregrinación ese fatídico domingo, y la otra en San Antonio de Padua, donde reside la familia que hoy está devastada. Esas misas, que serían por la recuperación del niño, se celebraron para pedir por su descanso.