TIJUANA. - La noche de ayer una fiesta infantil terminó en tragedia, luego de que un menor de 15 años fuera asesinado a balazos en la vía, el hecho ocurrió en la calle 24 de febrero, en la colonia Colinas de La Mesa, en Tijuana. El padre de la víctima se encontraba divirtiendo a los niños dentro de la vivienda, ya que es payaso y estaba trabajando para la reunión.
De acuerdo con los testigos todos se estaban divirtiendo con los números del payasito Garritas, cuando de pronto se escucharon una serie de disparos al exterior de la casa, en ese momento todos se resguardaron.
En ese momento el payaso corrió desesperado hacia afuera, había salido en busca de sus hijos gemelos quienes lo estaban esperando sentados afuera del domicilio para irse a casa, pero cuando salió se encontró con una fuerte escena del crimen, su hijo había sido asesinado a balazos.
Te podría interesar
El menor fue identificado como Osvaldo de 15 años de edad, tenía disparos en la espalda, pecho y cuello; cuando arribaron los paramédicos ya no pudieron hacer nada por el adolescente, pues ya no tenía signos vitales.
Los testigos dijeron que el asesino iba vestido de negro, llevaba una máscara de calavera y fue quien disparo contra Osvaldo en al menos 4 ocasiones, también se mencionó que el presunto responsable huyó hacia la falda del cerro que colinda con la calle Sinaloa.
Te podría interesar
Por este hecho la Fiscalía General del Estado encontró cuatro casquillos percudidos y ha comenzado las investigaciones para dar con el agresor, que hasta el momento no ha sido detenido.
Tijuana rojo: Amenazas, crímenes y muertos
Apenas este lunes 12 de junio se cometieron 95 homicidios dolosos a nivel nacional, de los cuales 14 ocurrieron en Baja California, por lo que esta entidad se posicionó en como el número uno en la lista con más personas asesinadas al inicio de esta semana, esto según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP).
Dentro de estos hechos de violencia destacan los 7 cadáveres encontrados en una camioneta tipo Pickup. De los cuales uno estaba en la parte trasera de la cabina, otros seis en la caja y otros seis debajo de llantas y maderas.
La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez también ha sido víctima de esta inseguridad, pues ante las amenazas recibidas, informó que viviría dentro del cuartel Morelos (28 Batallón de Infantería), tras una recomendación de la Guardia Nacional, a fin de proteger su vida.