VILLAHERMOSA. – Una presunta maestra de primaria se manifestó frente a las oficinas de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), donde despacha su titular Egla Cornelio Landero, allí denunció que su plaza había sido robada, por lo que se paró frente a los autos, se quitó el cinturón y comenzó a golpear el pavimento sobre avenida Gregorio Méndez y comenzó a gritar:
"Van a decir que estoy loca, van a decir que estoy enferma, como siempre me tacharon de una maestra loca, una maestra a la que le robaron su plaza... saben quién es mi marido, mi marido es Dios, idiotas", gritaba la mujer.
Después, la mujer decidió despojarse de su ropa y se lanzó a las puertas de la Setab, en todo momento hizo énfasis en que se le había robado su plaza de trabajo de la escuela primaria donde ella trabajaba.
Te podría interesar
En videograbaciones que circulan en redes sociales, la maestra al inicio se interpuso frente a los vehículos que circulan por una de las avenidas importancia y con mayor tráfico de Villahermosa.
La SETAB es una dependencia inmersa en acusaciones de corrupción y sobre la que pesan infinidad de denuncias de tráfico y venta de plazas de docentes en el nivel básico y telesecundaria.
Te podría interesar
Se alcanza a oír que la docente tomó esa medida en desesperación para que las autoridades solucionen el problema de su puesto de trabajo.
Ninguna de las autoridades de la SETAB ni ninguna del gobierno de Tabasco, dieron una respuesta pública a la queja de la profesora, ni mucho menos ninguno de los cuatro sindicatos magisteriales existentes en la SETAB.
La radiodifusora local XEVT de Tabasco informó que la afectada fue recibida por el área de Atención Ciudadana de la dependencia estatal, allí fue revisada por un médico y debido al estado de shock en el que se encontraba se localizó a sus familiares.
Ellos se comprometieron a llevarla a consulta médica y las autoridades educativas le pidieron que regresará a la Secretaría de Educación el próximo jueves para que investigaran el presunto despojo de esta plaza de la que habla la profesora.
También trascendió que la maestra había sido contratada bajo contrato y debido a que ya había terminado la profesora reaccionó de esta forma.
El video ya ha generado diversos debates en redes sociales, algunos opinan que no se debió de haber desnudado, mientras otros mencionan que ella estaba actuando en un hecho desesperado pues perdería su trabajo.