HERMOSILLO.- La osamenta hallada el pasado 4 de mayo por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, en la carretera a Bahía de Kino, no corresponde al hijo de Ceci Flores, desaparecido hace cuatro años; los resultados de la prueba de ADN son negativos.
La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que se realizó la comparativa de ADN, en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, de los huesos humanos localizados por el colectivo, y este arrojó un resultado negativo.
“Negativo a la confronta de ADN con Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscan, es el resultado del Laboratorio CIF, de la Fiscalía Sonora, de los análisis a restos óseos localizados el pasado 4 de mayo en el km. 88+300 de la Carretera 100, Costa de Hermosillo”, informó la FGJE.
Las autoridades señalaron que continuarán con los análisis para identificar a quién pertenece la osamenta humana hallada en la zona desértica, a un costado de la carretera que conduce a Bahía de Kino.
“Se mantienen los análisis por personal de Servicios Periciales para identificar los restos y poder entregarlos a familiares. Las investigaciones se mantienen”, agregó.
TAMBIÉN LEÉ: Ceci Flores encuentra restos óseos; podría ser su hijo Marco Antonio
Ceci continuará luchando hasta encontrar a su hijo
Por su parte, la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, publicó un video vía Twitter, en el que aseguró que seguirá en la búsqueda de su hijo Marco Antonio, desaparecido desde el 4 de mayo de 2019.
La activista llegó a ese punto carretero debido a una llamada anónima, en la que le decían que ahí se encontraban los restos de su hijo, por lo que señaló que continuará con jornadas en esa zona.
“Voy a seguir buscando en ese predio donde me dice la información que me llega anónimamente que ahí está mi hijo; no voy a descartar este lugar, voy a buscar lo más que pueda”, expuso.
Ceci Flores agregó que continuará luchando por la parte de investigación que le corresponde a las autoridades, con el fin de que avancen los casos de desaparecidos de manera legal, ya que no hay personas detenidas en los casos de desapariciones.
La líder de Madres Buscadoras también agradeció los mensajes de apoyo que recibió en los últimos días, ante el posible hallazgo de su hijo Marco Antonio.
Por último, aseguró que no se cansará en la búsqueda de su segundo hijo desaparecido, hasta llevarlo de regreso a casa.
“La lucha por Marcos, por buscarlo y traerlo a casa sigue y más fuerte que nunca, no me voy a rendir, no me voy a cansar, hasta encontrarle”, declaró.
Cabe recordar que Ceci Flores tiene dos hijos desaparecidos; el primero fue Alejandro, privado de su libertad en Los Mochis, Sinaloa, en 2015; ciudad en la que hace unos días se perdió en medio del desierto, cuando se encontraba en su búsqueda.