El poderío en armamento por parte de los cárteles en México es uno de los problemas más grandes en el país y etse una vez más quedó demostrado luego de que se diera a conocer un video en Twitter donde se registró la presencia de un sicario en Matamoros, Tamaulipas durante un reten mientras este se encontraba fuertemente armado.
De acuerdo con los presentes, este sujeto que se presentó durante un reten en dicha ciudad, portaba un fusil AK47 y un lanzacohetes antitanques que suele ser usado por personal del ejercito militar.
TAMBIÉN LEÉR: VIDEO: Ataque armado deja 2 muertos y 5 lesionados en bar cercano al Tec de Monterrey
Te podría interesar
Asimismo especialistas han señalado que el arma que portaba el sicario corresponde a un M136 AT4 y el cual es utilizado por las fuerzas armadas de Infantería del Ejército de Estados Unidos con la finalidad de destruí objetivos blindados.
Detalles
Dicho armamento se suelen utilizar para labores terrestres, ya que en específico el M136 AT4 resalta ya que cuenta con poco peso y es fácil de transportar.
Cabe señalar que esta arma es de un solo uso debido a que el misil viene dentro del arma la cual después de accionarse debe de desecharse.
De igual manera se supo que dicho lanzacohetes era solo de entrenamiento por la banda amarilla con la que cuenta ya que si esta si esta portara una cinta negra querría decir que si cuenta con una munición explosiva de alta potencia.
Por otro lado se ha indicado que pese a que esta arma solo se puede utilizar una sola vez, los misiles que lanza son sumamente potentes ya que pueden traspasar hasta 42 centímetros de blindaje, además de que viajan a una velocidad de 285 metros por segundo y tienen un alcance de aproximadamente 2 kilómetros.
Es así que el sujeto que portaba dichas armas portaba un chaleco táctico además de contar con un parche en la espalda que contaba con insignias del Cártel del Golfo y probablemente una célula encabezada por José Alberto García Vilano, alias "La Kena".
CAO