CHIHUAHUA. – Dos estudiantes se encontraban yendo a clases en su preparatoria cuando fueron atacados a balazos, este hecho ocurrió la tarde de hoy afuera del CBTIS 128, en Ciudad Juárez, el cual está ubicado entre las calles Nueva Zelanda y Morsa, colonia El Granjero.
De acuerdo con el medio local El Diario MX las víctimas son dos adolescentes, un hombre y una mujer, de entre 16 y 17 años, ambos portaban el uniforme escolar cuando por desconocidos fueron baleados a la hora de la entrada del turno vespertino.
Según los civiles que estaban presentes en la zona mencionan haber escuchado 6 disparos de arma de fuego. Rápidamente se movilizaron fuerzas de seguridad y apoyo médico, la señorita se encuentra con una herida de hombro, pero el otro estudiante se encuentra grave.
Te podría interesar
Los padres de familia fueron los primeros que socorrieron a ambas víctimas lesionadas, ya que también acompañado a sus hijos al plantel. Un agente municipal dijo que los responsables fueron dos hombres que vestían ropa oscura y se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.
Trascendió que la jovencita lesionada fue trasladada en código rojo a la clínica 66 del IMSS, su acompañante fue trasladado a otro lugar, ya que requiere atención necesaria.
Te podría interesar
Ante este hecho de violencia los maestros y directivos de la escuela, implementaron un protocolo de seguridad para que los estudiantes fueran concentrados en las canchas y evitar que estuvieran dispersos y así ocurriera otro incidente.
TAMBIÉN LEÉ: Amarran a gato con un mecate y lo pasean muerto en CETIS de Sinaloa
Rafaguean despacho de abogados
En otro ataque armado; medios locales reportaron que al mediodía de este martes un despacho de abogados fue atacado a balazos, en este evento no se reportaron personas lesionadas.
Las personas pidieron auxilio al 911, dijeron que hombres habían disparado en varias ocasiones contra un despacho de abogados ubicado en la calle Anastasio Bustamante y 20 de noviembre.
Hasta este lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Fiscalía de Distrito Zona Norte, para asegurar la escena y recabar todas las pruebas necesarias.
Al llegar los oficiales se dieron cuenta que afortunadamente no había ninguna persona lesionada. Sin embargo, al exterior de las instalaciones se pudo observar varios daños en la fachada, cristales de ventana y más partes del inmueble, producto de las balas.
Hasta el momento no se ha informado sobre alguna causa por la cual se desató esta agresión armada, tampoco se tiene conocimiento si hay algún detenido por este hecho.