TUXTLA GUTIÉRREZ. - A través de redes sociales se ha difundido un video donde un hombre en presunto estado de ebriedad es robado por policías en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; fue una cámara de video vigilancia la que captó estas imágenes que han indignado a muchas personas.
Según medios locales el hecho ocurrió en la colonia Bienestar, la madrugada del sábado 13 de mayo, la víctima se encontraba tendido en la banqueta, afuera de un domicilio, ya que se quedó dormido.
En las imágenes se puede ver a un hombre que viste camisa azul y pantalón de mezclilla, esta recargado sobre una pared dormido, de pronto una unidad policial tipo panel, con el número 21215 arriba al lugar, de la parte trasera baja un uniformado; otro policía que viaja como copiloto quiere bajar, pero se arrepiente y vuelve a cerrar la puerta, mientras el otro uniformado se acerca a la víctima lentamente, observa hacia todos lados y comienza a buscar entre los bolsillos del hombre.
Te podría interesar
Se puede observar que el policía se guarda varias cosas a su pantalón mientras la victima solo se tambalea en el piso, al terminar el robo, se acerca a la ventana del uniformado copiloto, le entrega el botín y regresa corriendo a la parte trasera para emprender la huida.
Ante este hecho las opiniones no se hicieron esperar en redes sociales, ya que quienes deberían brindar seguridad ahora son quienes desempañan el papel de delincuentes.
Te podría interesar
Autoridades se pronuncian ante el hecho
La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas ha reaccionado ante este lamentable hecho y ha informado que tras darse a conocer este caso los oficiales que realizaron este acto fueron identificados y separados del cargo, esto mientras son investigados por el robo.
La Unidad de Asuntos Internos de la secretaría inició el archivo de investigación para determinar la situación de, al menos, tres policías responsables. Las autoridades dijeron que será la Comisión de Honor y Justicia de la dependencia quien se encargará de imponer la sanción correspondiente, esta podría separarlos de forma definitiva del cargo a los oficiales señalados.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reprobó estos hechos diciendo que no forman parte de los valores, principios y conducta de la institución.
Aún no se ha informado sobre si la victima ha puesto alguna denuncia ante el robo que sufrió, tampoco se tiene información sobre su identidad.