Lo que parecía ser un día normal para Samuel y José, padre e hijo respectivamente, terminó en tragedia después de que ambos murieran ahogados en un estanque de la zona rural Granja de Ríos, en Gómez Palacio. Este hecho ocurrió la mañana de este miércoles 10 de mayo a las 11:40 horas.
Las víctimas fueron identificadas como Samuel Cordero Montoya de 41 años de edad y José Manuel de sólo 13 años de edad, según las primeras investigaciones el padre era trabajador del ejido “13 de marzo” donde ocurrió este hecho, el menor habría ido a acompañar a su papá a su trabajo, ambos vivían en este poblado.
Según medios locales el menor estaba pescando en el gran cuerpo de agua, su padre estaba trabajando, sin embargo, por un descuido el menor resbaló y cayó al estanque, el padre corrió para intentar ayudarlo, pero cuando entro al agua tampoco pudo salir y ambos murieron ahogados.
Te podría interesar
Los propios trabajadores del lugar fueron quienes llamaron a los números de emergencia, ya que pudieron observar que los dos cuerpos estaban flotando en el estanque de agua.
Fue el propio personal del departamento de Protección Civil y Bomberos, quienes después de mediodía sacaron los cuerpos de Samuel y José para comenzar las primeras investigaciones. Uniformados de la Policía Estatal resguardaron la zona hasta la llegada de los servicios periciales.
Te podría interesar
Los cuerpos fueron enviados al anfiteatro del servicio médico forense, que se encuentra en el municipio de Lerdo, aquí se les realizará la necropsia de ley.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, será encargada de abrir un expediente al respecto y de continuar con los procedimientos establecidos por la ley. Se espera que en las próximas horas ambos cuerpos sean entregados a los familiares para los servicios funerarios.
Jornalero muere ahogado tras atorarse en vegetación de río
En otro hecho; un hombre se metió a nadar en una zona del río Tampaón, en el ejido de La Toconala, en Ciudad Valles, San Luis Potosí, sin embargo, al estar en el agua se enredó con la vegetación y al intentar soltarse se ahogó más.
El sujeto fue identificado como Vidal Santiago Santiago, tenía 40 años de edad y era originario del municipio de Tampamolón, pero trabajaba en un rancho cerca del ejido.
Fueron testigos del ejido quienes informaron de este hecho, los servicios de emergencia batallaron para sacar el cuerpo, ya que era una zona de difícil acceso y el rescate tardó hasta la noche de este 10 de mayo.