CHILPANCINGO. - A través de redes sociales internautas compartieron el momento en que un grupo de salvavidas de Acapulco salva a dos jóvenes que estaban a punto de morir ahogados.
Por medio de la cuenta Promotora de Playas Acapulco se compartió un video el día de ayer en donde se les puede ver a por lo menos 3 salvavidas ayudando a dos jóvenes de 18 y 13 años que se encontraban en la playa, eran provenientes de la Ciudad de México y la fuerte corriente del mar estaba a punto de ahogarlos.
Al comenzar el video se ve a los salvavidas correr hacia donde un jovencito estaba luchando contra el mar para no ser arrastrado, una señorita solo mira preocupada, de pronto llegan dos rescatistas y ayudan a un joven, pero después la mujer también es arrastrada por la fuerte corriente y también la salvan.
Te podría interesar
A ambas personas las llevan a la orilla y se les puede ver a los turistas sanos y salvos. A través de las propias redes sociales de la promotora se les agradeció a los salvavidas Iván Gallardo, Erick Álvarez y José Guadalupe Quezada por su actuación.
La gobernadora de la entidad Evelyn Salgado Pineda escribió en su Twitter:
Te podría interesar
“Mi reconocimiento a todo el equipo de la @PromotoraPlayas, especialmente a los elementos del cuerpo de salvavidas, quienes realizaron el rescate de dos jóvenes de 18 y 13 años de edad originarios de la CDMX.
“Mi gratitud para los guardavidas por su gran valentía y vocación” escribió
De igual forma la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum también mostró su reconocimiento a la gobernadora de Guerrero.
La Promotora de Playas Acapulco se dedica a la limpieza en la franja de arena, así como la recolección de basura en los accesos de las playas de Acapulco, así mismo, a salvaguardar a los bañistas.
¿Qué hacer si el mar te jala?
El mar no se puede controlar y, así como se puede ver hermoso y tranquilo, cuando lo afectan los fenómenos climatológicos las corrientes son muy fuertes. Por ello te vamos a dar algunos consejos útiles para que sepas qué hacer si una ola de mar te jala hacia adentro.
- Lo primero que debes hacer es mantener la calma, pero recuerda algo muy importante, las olas que te alejan de la costa no te van a hundir.
- No intentes nadar a contracorriente, esta es una de las peores acciones que puedes hacer ya que gastaras energía y cuando sea momento de usarla estarás agotado.
- El mejor consejo que puedes hacer es nadar paralelo a la orilla y sal de la corriente nadando en diagonal.
- Si te es posible llama la atención del salvavidas ya que ellos te podrán ayudar, son expertos en tu trabajo.
- En caso de que nadie acuda a tu auxilio trata de flotar, recuerda la corriente no te hunde.