PRONOSTICO DEL TIEMPO

Clima en México: Así estará la temperatura este jueves 6 de abril

Para mañana se esperan temperaturas de más de 40° C; también se esperan algunas precipitaciones

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

A continuación te presentamos el pronóstico del tiempo para este jueves 6 de abril, se espera que el frente Núm. 47 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste y oriente de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México por lo que habrá lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en las mencionadas regiones, pronosticándose lluvias puntuales intensas en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, dichas lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Se espera posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío asociada al frente ocasionará descenso de la temperatura sobre entidades del noreste, oriente y centro de la República Mexicana. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias e intervalos de chubascos en el sureste del país.

Continuará el ambiente caluroso a extremadamente caluroso en el occidente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el valle de México se espera un ambiente frío a fresco por la mañana, así como cálido por la tarde. Cielo parcialmente nublado durante la mañana, aumento de nubosidad por la tarde con intervalos de chubascos, con posibles descargas eléctricas en el Estado de México, además de lluvias aisladas en la Ciudad de México. Se espera una temperatura mínima de 13 a 15°C y temperatura máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 26 a 28°C.

Se esperan lluvias

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Querétaro.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Zacatecas y Guanajuato.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, Ciudad de México y Quintana Roo.

Alas temperaturas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur), Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

También habrá frío

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila y Zacatecas.