Valle de Santiago.- Rielz Dos Haches era un artista emergente que cada día era más reconocido en el gremio musical local. Su talento lo estaba llevando lejos y sus videos y canciones eran cada vez más vistos y escuchados. Antes de morir asesinado a balazos había sacado un video muy personal donde hablaba sobre las dificultades de ser un rapero emergente.
Su música estaba presente en distintas plataformas como Spotify, iTunes, Deezer, Amazon Music y Youtube. Fue en esta última plataforma donde subió su más reciente lanzamiento musical.
Se trata de un video de su canción "Respeto", donde aparece interpretado por un joven caminando por la calle con una pluma en una mano y una libreta en otra mientras se inspira para escribir un nuevo tema.
Te podría interesar
Segundos después se encuentra con un grupo de hombres que lo cuestionan sobre su talento musical y a quienes, después de cantarles sus versos de rap, deja impresionados.
En su canción habla sobre las dificultades que enfrenta un artista para poder tener éxito, sobre el esfuerzo y la perseverancia para ganarse el respeto del gremio, así como sobre la desilusión que llega con la falta de recursos.
Te podría interesar
“'Cuántas veces has querido dejar un sueño porque no tienes para pagar un beat, un video, un estudio de grabación?, pero recuerda que el sueño es el que te mantiene vivo y hace que sigas adelante luchando en esta vida y eso es ganarse el respeto”, reflexiona.
La canción está llena de simbolismos que definen la vida que tuvo Rielz. El joven que lo interpreta en el video aparece cantándole sus primeras letras a su familia, presentándolos como sus primeros fans y el pilar de su éxito.
Luego, en varias ocasiones, demuestra su devoción a la Santa Muerte y finaliza con él siendo aceptado por la comunidad del rap.
Estaba en una firma de autógrafos cuando lo mataron
Rielz Dos Haches acaba de subir un video alegre y emocionado momentos antes de morir. Estaba invitando a sus amigos y fans a que acudieran a la barbería “Arte Bonk” donde más adelante estaría firmando autógrafos con Richard Ahumada, ambos raperos.
Dentro del local se escuchan carcajadas y voces platicando en voz altas que solo eran opacadas por el rap que a todo volumen salía de las bocinas, pero ambiente lleno de ánimo de pronto fue sustituido por uno de miedo y llanto, cuando hombres armados lo asesinaron a balazos.
Alrededor de las 6:00 de la tarde uno hombres entraron armados y después de ubicar a Rielz se dirigieron a él. A los demás presentes los ignoraron, enfocados solo en terminar con la vida del rapero le dispararon dejándolo malherido en el suelo del lugar.
Los paramédicos que llegaron al lugar lo trasladaron en una ambulancia al Hospital Bicentenario donde después murió.
PR