BULLYNG EN CHIAPAS

Alumno golpea brutalmente a su compañero en Chiapas; casi lo noquea

Al menos 6 patadas con movimientos de artes marciales un joven la dio a otro compañero, en el lugar había un grupo de alumnos que le gritaron que parara pero él no hizo caso y continuo la agresión

Créditos: Tomada de educo.org
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ. – Otro caso de bullying fue captado en video, ahora en Reforma, Chiapas; este video fue compartido en redes sociales, en él se puede ver a un alumno de la escuela secundaria Bicentenario de la Independencia Nacional que golpea brutalmente a un compañero, de tal forma que casi lo noquea.

Este video fue publicado en Twitter, en la cuenta de Rodrigo Bernard, el video data del 21 de abril del presente año, en la grabación se logra ver cuando un adolescente con cubrebocas comienza a golpear a otro joven, el joven con cubrebocas tiene evidentes conocimientos de las artes marciales, ya que comienza a darle varias patadas.

El joven no le queda otra que replegarse, nuevamente el buleador le lanza patadas con giros, se logran escuchar gritos de otros compañeros para que se pare la pelea, pero al agresor parece no importarle nada, de pronto, toma impulso con las piernas y remata con una patada a su víctima, este se logra agarrar de la rejilla de una barda y se tambalea, en eso otro joven se hacer y grita en tono de burla “eh lo maltrataron eh”.

Durante el hecho el buleador le lanzó al menos seis patadas al alumno, estos golpes fueron directamente a la cabeza y cara de la víctima, además de que también le dio un par de puñetazos.

Este hecho ha indignado a los usuarios de esta red social, en los comentarios han dicho:    

“Pues la verdad es indignante lo que se observa y dan ganas de regresarle la misma dosis, pobres jóvenes sin moral ni valores espero y caiga todo el peso de la ley porque, aunque sea menor si lo pueden enjuiciar y meter a un correccional”; “A eso van a la escuela a agredir a sus compañeros que no tienen "educación " da coraje ver esas escenas ya hagan algo las autoridades, eso tiene que terminar, si no después las consecuencias son más graves” escribieron los internautas.

Bullying en México

Desde una palabra ofensiva se puede considerar un caso de bullying, sin embargo, en los últimos meses los casos han sido brutales, por ejemplo, el de la alumna Norma Lizbeth en Teotihuacán, a quién golpearon en la cabeza y terminó sin vida.

O el que ocurrió en Chiautempan, Tlaxcala, donde se le pudo ver a al menos 5 compañeros dar de patadas a otro joven, aunque los presentes pidieron dejarlo en paz poco les importó para dejarlo de golpear.

El bullying puede ocurrir a cualquier edad, recientemente un menor de 6 años le dijo a su madre "¡Mamá hoy me morí, luego ya viví!", el menor se refería a que lo habían asfixiado, esto ocurrió en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.