PUEBLA. – Un hombre incendio una tienda de Coppel en Atlixco, Puebla y ataco una financiera, argumentó que su madre sufría acoso por los cobradores y por eso tomó la decisión de prenderle fuego, además afirmó que ya no le había dado tiempo de ir al Elektra, de donde también le cobraban a su madre, todo esto lo confesó a través de un video en vivo que hizo a través de su cuenta de Facebook.
De acuerdo a los reportes hechos por las autoridades el sujeto fue aprendido luego de intentar suicidarse con un cuchillo, fue identificado como Osciel “N”. Estos ataques ocurrieron en dos tiendas ubicadas en la avenida Manuel Ávila Camacho, en Atlixco.
Osciel de 30 años de edad acudió a la financiera a reclamar los altos intereses que le realizaban por un préstamo. Tras no recibir una buena respuesta por los empleados del lugar le prendió fuego y escapó de los hechos.
Te podría interesar
Los empleados de la financiera “Impulsa” contaron que Osciel arrojó bombas molotov en contra de las instalaciones, por lo tanto, los policías iniciaron su búsqueda.
El asunto no paro ahí, Osciel se fue hacia una tienda de Coppel y replicó el mismo modus operandi, allí dijo que su madre tenía una deuda con ellos y por eso actuaba de esa manera.
Te podría interesar
“Me vale madres lo que tenga que hacer, acabo de atacar una financiera y la acabo de prender fuego y ahorita vine par Coppel, ya no me alcanzó para ir a Elektra, pero ya basta, yo no me voy a entregar con las autoridades, quiero que sepan, quiero que el mundo entienda que estas putas (sic) empresas no deben de existir, porque le roban el sueño, la tranquilidad a nuestras madres y nuestros padres trabajadores” grito el joven mientras veía el incendio.
El sujeto continúo gritando y diciendo que esas empresas solo robaban a la gente, además dijo que el estado no garantizaba seguridad y por ello invitó a todos los ciudadanos a luchar contra las empresas “agiotistas de Atlixco”.
En otra parte del video el hombre le pidió perdón a su madre:
“Si estás viendo esto ma’ perdóname, perdóname mucho” mientras de fondo se escuchaba sirenas y Osciel peleaba con otro hombre.
Se intentó suicidar
En otro video se puede ver que Osciel se encuentra afuera de una tienda, según la narración del periodista el hombre tenía un cuchillo en la mano, mencionó que en una maniobra pudieron quitarle el arma blanca de las manos.
Esta estrategia fue hecha por el director de Seguridad Pública quien lo distrajo y así fue sometido y trasladado al C4 del municipio.
El culpable confeso lo que hizo, argumentó que su madre tiene una deuda y constantemente los cobradores van a pedirle el pago a su mamá a su casa ubicada en la colonia San José Cuauhtémoc.