GUADALAJARA.- Pasajeros del vuelo 3225 de la empresa VivaAerobus, pasaron un gran susto, luego de que al despegar del aeropuerto internacional Gustavo Diaz Ordaz en Puerto Vallarta, una de las turbinas del avión se incendió, lo que dificulto el vuelo por algunos minutos.
Enseguida el piloto de la aeronave al detectar el problema solicitó el auxilio a la torre de control, para que le volvieran a asignar la pista de inmediato para poder aterrizar de emergencia.
En videos difundidos en redes sociales, se observa cómo la aeronave con la matrícula XA- VAV lleva a cabo un sobrevuelo con dificultad sobre el mar, del Océano Pacífico para bajar a tierra.
Sobre la pista personal de seguridad y Protección Civil interna del Grupo Aeroportuario del Pacifico ya lo esperaba con el equipo de extinción de incendios.
Una vez que los bomberos llegaron con dos motobombas con capacidad de cien mil galones de agua, se llevó a cabo la extinción del siniestro para evacuar a los 300 pasajeros que tenían como destino la ciudad de Guadalajara.
En tanto que la terminal aérea Vallartense fue cerrada a la navegación durante 30 minutos por lo tanto algunos vuelos fueron desviados al puerto de Manzanillo Colima, en tanto se restablecieron las operaciones.