CLIMA EN MÉXICO

¿Lluvia o sol?, así estará el clima en México HOY domingo 2 de abril

Disfruta de tu día completamente prevenido de estado del tiempo, para que la lluvia o el viento no te sorprendan

Clima México.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Para muchas personas a lo largo y ancho de México, este fin de semana empezaron las vacaciones de Semana Santa, y si no es el caso, pues por lo menos aprovecha para disfrutar del día de descanso paseando y divirtiéndote en donde más te guste, para ello aquí te decimos cómo estará el clima este domingo 2 de abril.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, una línea seca se localizará sobre Coahuila, e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y oriente del territorio nacional, y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas de viento en el norte y noreste del país, además de lluvias y chubascos en el noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

Asimismo, un nuevo frente frío se aproximará al norte de Baja California durante la tarde, propiciando rachas de viento en el noroeste de México.

Por otra parte, continuará la Onda de Calor en gran parte del territorio nacional, que generará ambiente caluroso a extremadamente caluroso principalmente en el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, la Península de Yucatán y el Valle de México, con temperaturas máximas superiores a 40 °C durante este día en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche y Yucatán.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvia

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo y Estado de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Viento

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Calor

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México (suroeste).

Frío

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Oaxaca.

VGB