PRONOSTICO DEL TIEMPO

Clima en México: ¿Lloverá este sábado 1 de abril?

Ya inician las vacaciones de Semana Santa y la CONAGUA ha pronosticado el clima para este fin de semana,

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

A continuación, te presentamos el pronóstico del tiempo el frente Núm. 46 se localizará con características de estacionario sobre el noreste de México, en interacción con un canal de baja presión, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, incrementará la probabilidad de lluvia con intervalos de chubascos en regiones del noreste del país.

Asimismo, ocasionará vientos fuertes en el norte y noreste de México. Mientras que un canal de baja presión extendido desde el centro hasta el sureste del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Mar Caribe mantiene la probabilidad de lluvias aisladas e intervalo de chubascos en regiones del centro, oriente y sureste del territorio nacional, además del Valle de México y la Península de Yucatán.

Se pronostica que a partir de este día sábado 01 de abril, comenzará la primera onda de calor, generando un incremento en las temperaturas máximas en gran parte del territorio nacional, principalmente en el noreste, occidente, centro, oriente, sur, Península de Yucatán y sureste del país, además del Valle de México. Condiciones que se mantendrán durante la siguiente semana.

Para el Valle de México se pronostica cielo despejado, ambiente fresco en la región, y frío en zonas altas que rodean la región. Por la tarde cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos en el Estado de México, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo, principalmente en la entidad mexiquense; ambiente cálido a caluroso.

Viento de componente este de 15 a 25 km/h por la tarde y noche con rachas de hasta 50 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 28 a 30 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 23 a 25 °C.

Así estarán las lluvias

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Tlaxcala, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Así estará el calor

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México (suroeste).

Por la mañana frío

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Zacatecas y Estado de México.

Se esperan rachas de viento

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.