MEXICALI. - La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que rescató un tigre de bengala, este felino estaba abandonado en una casa en construcción en la colonia Rinconada, ubicada en Tijuana, Baja California. Desde el domingo pasado se tenía conocimiento de este animal.
Elementos de la Guardia Nacional hacían un recorrido de rutina en esa colonia, cuando un vecino se les acercó para contarles sobre el animal, el cual estaba en una cosa en obra negra en la calle Limón. Ante esta situación el Ministerio Público solicitó al juez desahogar la diligencia.
Este cateo se hizo con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional y efectivamente encontraron al animal.
Te podría interesar
El animal fue llevado a un zoológico privado, ubicado en el interior del hipódromo Caliente en Tijuana mientras se determina su destino. La Fiscalía abrió una investigación por el delito contra la biodiversidad.
Aún no se tiene algún detenido, la investigación continua ya que no saben cómo llegó la fiera a este lugar.
Te podría interesar
En el video difundido en redes sociales se puede ver como el gran felino está dentro de un patio en obra negra, tiene una cadena en el cuello y es jalado por personal especializado, el animal forcejea y lanza zarpazos, hasta que por fin lo guían hasta la jaula y este entra y lo ponen a salvo.
Tigre escapa de su casa en Tlaquepaque
Hace una semana la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco informó que capturó un tigre, de aproximadamente un año y medio de edad, el cual había escapado de una vivienda en la colonia Guadalupana.
A través de sus redes sociales se informó que los trabajos se realizaron en coordinación con la Unidad de Fauna Silvestre del Gobierno de Tlajomulco, organismo que se ha dedicado en los últimos meses a rescatar animales en el Área Metropolitana de Guadalajara.
La semana pasada se contabilizaron al menos cuatro especies similares rescatados en distintos estados del país, dentro de los cuales destacan Huixquilucan, Estado de México y Culiacán Sinaloa.
¿Puedo tener un tigre de mascota?
Los grandes felinos son animales salvajes, sin embargo, se ha visto que se han hecho populares como “mascotas” principalmente son comprados por personas que tienen la suficiente solvencia económica, algunos son adquiridos por narcotraficantes, sin embargo, sin importar el estatus, solvencia económica y espacio es ilegal tener un tigre y otro felino como masco.
Esto de acuerdo a la Ley General de Vida Silvestre, por lo que si realizas esto puedes terminar en la cárcel.