A tres fechas de que termine el torneo, Marco Antonio “Chima” Ruiz fue cesado como director técnico de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), tras la derrota de este sábado 8 de abril ante el equipo de Mazatlán.
El director técnico "Chima" Ruiz ya sumaba cuatro derrotas al hilo, colocando a los felinos en la séptima posición y zona de repechaje del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Desde la mañana de este domingo, ya se adelantaba la salida del estratega del banquillo de los Tigres, al sucumbir por marcador de 2-1 en el Estadio Universitario ante Mazatlán, equipo que marcha como último de la tabla general y llegó a siete unidades.
Te podría interesar
Mediante un breve comunicado, Tigres oficializó la salida del club del director técnico a quien agradeció” la disposición y valentía que tuvo para tomar este proyecto”.
Hasta el momento, la directiva no ha informado quién sustituirá en el banquillo a “Chima” Ruiz.
LA CORTA ERA DEL “CHIMA”
Las cuatro derrotas consecutivas en la Liga MX y caer del segundo lugar al séptimo en la tabla del Clausura 2023, fueron los principales detonantes para el cese del "Chima" Ruiz del banquillo de Tigres.
A pesar de comenzar con el pie derecho con victoria de 4-2 ante Pumas el pasado 11 de febrero, la realidad es que los resultados no acompañaron a Marco Antonio en su etapa con los regiomontanos.
Solo tres triunfos, cinco derrotas y un empate en el Clausura 2023, mientras que en la Concacaf Liga de Naciones obtuvo dos empates y una sola victoria en su estadía.
En general, "Chima" Ruiz tuvo cuatro victorias, cinco derrotas y tres empates en los 12 partidos que estuvo al frente de Tigres, para una efectividad del 47.22 por ciento.