El pasado viernes 3 de marzo, LaTavia Washington y Eric Williams, junto con otros dos estadounidenses, fueron atacados y secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, por un grupo de sicarios ligado al Cártel del Golfo. Ellos sobrevivieron a la embestida del narco mexicano y ahora contaron su pesadilla ante las cámaras de televisión de CNN.
Ante el periodista Anderson Cooper, detallaron sobre cómo es que los presuntos miembros del Cártel del Golfo los secuestraron momentos después de que cruzaron la frontera, así como también el trato que recibieron mientras los mantenían privados de su libertad en una choza, a las afueras de Matamoros.
LaTavia Washington afirmó que Shaeed Woodard, uno de sus acompañantes, fue el primero que perdió la vida tras el ataque de los narcos del Cártel del Golfo. Explicó que su amigo perdió la vida mientras eran trasladados a una casa de seguridad.
Te podría interesar
Por su parte, Eric Williams señaló que, mientras estuvieron en cautiverio, los sicarios los torturaron. Dijo que los narcos estaban muy bien armados y que utilizaban máscaras de diablo rojas para intimidarlos.
"Nos apuntaban a la cabeza y nos decían que no levantáramos la vista", relató Williams.
Asimismo, indicaron que Zindell Brown, otra de las víctimas estadounidenses, también murió por las heridas de bala que recibió después de que fueran emboscados. Explicaron que todavía estaba con vida mientras los mantenían en una casa de seguridad, pero que varios sujetos armados lo tomaron, para supuestamente llevarlo a un hospital. Sin embargo, afirman que, después de varias horas, regresaron al sitio con el cuerpo sin vida de su amigo.
En otro momento, Washington reveló que el Cártel del Golfo contaba con el armamento y la tecnología necesaria para enfrentar a las autoridades mexicanas. Incluso, entre lágrimas, dijo que derivado del control que mantenían los delincuentes, pensó que jamás sería rescatada.
"Tenían escáneres policiales y todo tipo de material en sus camionetas. Sabían lo que estaba pasando. Siempre iban un paso adelante. Así que yo pensaba que nunca nos iban a encontrar", comentó una de las víctimas.
LaTavia Washington afirmó que el Cártel del Golfo estaba consciente de que secuestraron a ciudadanos estadounidenses inocentes y que habían cometido un gran error, por lo que decidieron liberarlos para no provocar más problemas con las autoridades mexicanas y estadounidenses.
En este sentido, explicó que un sujeto se les acercó a ella y a Williams para pedirles disculpas por el secuestro que sufrieron, y por la muerte de sus dos amigos. De esta forma, el miembro del Cártel del Golfo les explicó que un grupo de personas de la organización criminal había "tomado la decisión equivocada" y argumentaron que estas personas estaban bajo los efectos de algún estupefaciente.