MORELOS

¿Quién era Karina, la enfermera que encontró la muerte en liposucción fallida?

Alrededor de las 14:30 horas de este jueves varias empleadas de la clínica solicitaron la presencia de paramédicos para atender a su compañera, al percatarse de que había intentado someterse a la cirugía

Samper dijo que algunos de sus empleados lo buscaron para decirle que la enfermera se auto sometió a un proceso estético, pero murió en el intento.
Samper dijo que algunos de sus empleados lo buscaron para decirle que la enfermera se auto sometió a un proceso estético, pero murió en el intento.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Cuernavaca, Morelos.- Karina, enfermera de 30 años de edad, murió luego de intentar someterse a sí misma a una cirugía estética dentro de la clínica en la que trabajaba, ubicada en la capital del estado. El incidente tuvo lugar este jueves 23 de marzo por la tarde en la colonia Reforma.

Alrededor de las 14:30 horas varias empleadas de la clínica Samper solicitaron la presencia de paramédicos para atender a su compañera, al percatarse de que Karina había intentado someterse a la cirugía, de acuerdo con información de El Mañana.

Rolando Samper, director general de la clínica, compartió el informe sobre lo ocurrido. Detalló que él no se encontraba en Cuernavaca, por lo que varios de sus empleados lo buscaron para decirle que la enfermera se auto sometió a un proceso estético, pero murió en el intento.

Karina murió al someterse a anestesia

El director señaló que Karina se habría suministrado sustancias de anestesia local para proceder a la liposucción por su propia cuenta, sin el apoyo de ningún médico o compañera enfermera. La clínica se encontraba cerrada, por lo que la mujer habría querido "aprovechar" para realizarse por sí misma la operación.

Al momento de someterse a la anestesia, cree Rolando Samper, a Karina pudo haber sufrido un ataque cardiaco, por lo que habría fallecido de forma instantánea. El médico se deslindó por lo sucedido, ya que la enfermera actuó por su propia cuenta.

Karina llevaba 5 años laborando en la clínica, por lo que conocía todos los procedimientos y, al parecer, se le hizo fácil realizarse esta liposucción por sí misma y en uno de los consultorios, expuso el médico.

Magnolia, la influencer que murió tras someterse a cirugía

Magnolia Karolina Morales Camacho era una influencer sinaloense, tras bajar 100 kilos hace 4 años, nuevamente se iba a someter a una segunda cirugía, sin embargo, ya no salió del hospital. Era una chica de 29 años de edad ya se había sometido a una tanda de cirugías plásticas en un hospital de Mazatlán, de nombre Clínica María del Mar, Sinaloa y aunque ya habían dado resultados decidió someterse a una cirugía de manga gástrica.

La influencer oriunda de Novolato, estuvo bajo este procedimiento estético el 21 de julio del 2022, en la clínica particular, al entrar a quirófano fue intervenida por el doctor Hernán Lizárraga, quien es acusado por su familia al presuntamente practicar mal el procedimiento.