CAMPECHE

VIDEO: Avioneta se desploma y se incendia en Campeche; piloto se salva de milagro

La aeronave había despegado despegado desde el aeropuerto internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” de la ciudad de Campeche

Créditos: Twitter: Oliver Pacheco
Escrito en ESTADOS el

CAMPECHE. - Una avioneta que era utilizada para la fumigación de campos agrícolas se desplomó en la localidad de Vicente Guerrero en Champotón, Campeche, esto alarmo a los pobladores, de inmediato salieron de sus casas y llamaron a los servicios de emergencia, ya que la aeronave comenzó a prenderse en llamas.

Los testigos contaron que al momento del accidente se escuchó una fuerte explosión que alertó a los lugareños, fue entonces cuando vieron que la avioneta comenzaba a bajar de altura para después impactarse en el piso.

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional interrogaron al piloto, quien les dijo que la avioneta tuvo una falla mecánica en el aire, por lo que tuvo que implementar maniobras y planeo en el aire mientras caída.

Medios locales informaron que esta aeronave era usada para fumigar; su matrícula era XB-JGD y había salido del aeropuerto internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” de la ciudad de Campeche, trascendió que solo iba tripulada por una persona, quien de milagro se salvó y evito ser calcinado.

La avioneta cayó en el rancho San Pedro, propiedad de la familia del diputado federal Pablo Angulo. Se descartó que este aeroplano transportara alguna carga ilícita, pues solo se dedicaba a labores de fumigación. También se desmintió la versión de que esta aeronave perteneciera a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En videos compartidos en redes sociales se puede ver a la avioneta desplomada en un campo, con una nube de humo grisáceo a su alrededor, también se puede ver a elementos de la Sedena, Protección Civil, Policía Municipal y algunos civiles que estaban viendo el desastre.

Incendios suben temperatura en Campeche

Una fuerte oleada de calor se ha registrado en Campeche, donde los habitantes han sido los más afectados, la posible causa de estas temperaturas son los incendios en diversos puntos de la ciudad, por esto Protección Civil ha llamado a la gente a evitar realizar quemas clandestinas.

En marzo y abril es común tener sensaciones térmicas muy altas, sin embargo, ahora con estos siniestros la temperatura ha ido empeorando.

Uno de los últimos casos en los que han ocurrido en la capital, es en el monte ubicado en Siglo XXI, también se ha registrado una fuerte quema en la comunidad de Chemblás, lo cual desató pánico entre las familias.

Las autoridades han destacado que estos meses podrían ser alarmantes, ya que se espera una fuerte cantidad de incendios y con ello se utilizará muchos litros de agua, aunque también existe la sequía, por ello ya se ha desplegado un operativo especial para prevenir incendios.