VIOLENCIA EN SONORA

VIDEO | “Señor, me van a matar”: entregan a Felipe a policías, al día siguiente aparece muerto

Se trata de Felipe Daniel Sarabia Ramírez, de 20 años de edad, quien habría sido entregado a policías municipales el día de los enfrentamientos que dejaron 7 muertos y 4 heridos

Se trata de Felipe Daniel Sarabia Ramírez, de 20 años de edad, quien habría sido entregado a policías municipales el día de los enfrentamientos que dejaron 7 muertos y 4 heridos
Felipe Daniel Sarabia Ramírez.Se trata de Felipe Daniel Sarabia Ramírez, de 20 años de edad, quien habría sido entregado a policías municipales el día de los enfrentamientos que dejaron 7 muertos y 4 heridosCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- El domingo pasado, la población de Caborca, Sonora, vivió un infierno debido a una serie de enfrentamientos entre grupos rivales de la delincuencia organizada. Durante la refriega, un reportero entregó a un joven a elementos de la policía municipal local, pero un día después fue encontrado muerto.

Se trata de Felipe Daniel Sarabia Ramírez, de 20 años de edad, quien habría sido entregado a policías municipales el domingo 19 de marzo, día de los enfrentamientos que dejaron 7 muertos y 4 heridos. Esta muerte es investigada por la fiscalía de Sonora.

“En horas de la mañana del lunes 20 de marzo, el ministerio público de Sonora recibió un informe policial homologado sin que ninguna persona se presente como víctima o detenido, solo un documento que indica que la persona que se hace llamar ‘David Ramón’ fue escuchada por agentes municipales como víctima del delito de hurto, narrando los hechos y que por ello solicitó el apoyo de un comunicador, finalmente siendo identificado como Felipe 'N'”, informó la fiscalía.

El Ministerio Público cuenta con un video de un reportero el día de los enfrentamientos, en el que mantiene un diálogo con Felipe. En la transmisión en vivo, el periodista le dice a Felipe Daniel que no quería meterse en líos y le pide que no se suba al auto. Después, el comunicador acepta transportar a Felipe y sacarlo de la zona de las balaceras.

En una transmisión en vivo, el reportero Federico Hans está en el lugar de los enfrentamientos, donde localiza a Felipe Sarabia, quien dijo que le habían robado su vehículo. Debido a ello, el comunicador decidió entregarlo a policías municipales de Caborca.

Llegan a un puesto donde hay varias patrullas con policías municipales. Felipe, temeroso, le ruega al periodista que no se lo entregue.

Señor, me van a matar”, dice el joven momentos antes de ser entregado a los agentes. Un día después, el cuerpo del joven fue hallado muerto.

 El domingo se registraron una serie de enfrentamientos en Caborca, en las colonias Pueblo Viejo, Infonavit y Misiones de Kino, en los que se vieron involucrados un par de jóvenes que no tenían ninguna relación con los grupos criminales. Uno de ellos, Emilio, falleció mientras circulaba a bordo de una camioneta, mientras que su compañero, Tomás, sufrió graves heridas debido al cruce de fuego. Otra víctima mortal fue “El Wico”, quien salió a proteger a su nieto, pero fue abatido por la espalda.

LAS DUDAS

Según una reconstrucción de hechos de la fiscalía de Sonora, Daniela, la madre de Felipe Daniel, fue informada el lunes 20 de marzo que su hijo estaba en la comandancia municipal, donde fue a recogerlo alrededor de las 13:00 horas. Es decir, los agentes lo entregaron al agente del Ministerio Público.

“Las declaraciones de la novia afirman que Felipe permaneció (ese lunes 20 de marzo) en su casa hasta las 5 de la tarde, cuando les dijo que salía a hacer unos mandados, pero no volvió”, detalló el Ministerio Público.

El cuerpo de Felipe fue hallado en unas canchas de fútbol, ubicadas en la calle Esther Soto, donde presuntamente fue asesinado alrededor de las 20:30 horas de ese lunes 20 de marzo. Tiempo después fue encontrado por las autoridades locales.

En su pecho, sus homicidas dejaron un mensaje en el que se acusa a Felipe de ser parte de los asesinos de un civil, en los enfrentamientos del domingo. La cartulina estaba firmada por presuntos integrantes de la “Chapiza”.

Felipe era hijo de una de las víctimas colateral de los enfrentamientos entre dos grupos del crimen organizado del domingo, en los que 7 personas murieron y otras 4 resultaron heridas.