CHIAPAS

Cae primer responsable de la muerte de niño Damián

Como lo informó en su momento La Silla Rota, Damián falleció ahogado en la alberca de la guardería, al parecer, por un descuido del personal que estaba a cargo

De acuerdo con versiones de familiares del menor muerto, el imputado al parecer se entregó por cuenta propia a las autoridades.
De acuerdo con versiones de familiares del menor muerto, el imputado al parecer se entregó por cuenta propia a las autoridades.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ. - José de Jesús "N" fue detenido este sábado por su responsabilidad en el deceso de Damián Estrada Moreno, de 3 años y 7 meses, ocurrido el 7 de febrero de este año dentro de la Guardería "Piguin & Babe" de esta capital de Chiapas, aseguró la Fiscalía General del Estado.

Esta detención se registró luego de que el jueves 16 de marzo el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador tocara el tema en su conferencia de prensa, donde aseguró que este lunes, a su visita en Tuxtla Gutiérrez, se reunirá con los padres de Damián y con la secretaria de Seguridad Pública, a quien le pediría agilizar las investigaciones.

De acuerdo con la FGE de Chiapas, José de Jesús "N" es acusado de Homicidio culposo (comisión por omisión), como lo estipula una orden de aprehensión liberada por el juez de Control de "El Canelo", municipio de Chiapa de Corzo.

De acuerdo con versiones de familiares del menor muerto, el imputado al parecer se entregó por cuenta propia a las autoridades.

LA TRAGEDIA

Como lo informó en su momento La Silla Rota, Damián falleció ahogado en la alberca de la guardería, al parecer, por un descuido del personal que estaba a cargo.

Foto: Christian González

Sin embargo, en un principio se manejó la versión de que el infante se había broncoaspirado por ingesta de alimentos, como en su momento también lo validó el titular de la Secretaría de Protección Civil del estado, Luis Manuel García Moreno.

Ante una serie de irregularidades, familiares, amigos y sociedad civil se unió a las manifestaciones para exigir justicia por esta muerte.

Incluso, a los 30 días de ese hecho, montaron un altar, colocaron lonas y cartulinas, con mensajes de justicia e imágenes de Damián, en la entrada de la guardería, ubicada en la 8a Norte, entre 13a y 14a Poniente de esta ciudad tuxtleca.

Sin embargo, aún falta que sean detenidos otros Presuntos responsables, como la directora de ese sitio, Brunett "N".