CHIAPAS

“Que no sea en vano la muerte” del niño Damián, ahogado en Tuxtla

Aunque en un principio el deceso se manejó como una broncoaspiración, familiares aseguraron que el menor se ahogó en una alberca que está en la guardería a la que acudía

El tío de la víctima sugirió a los papás y mamás que tienen a sus hijos en esa guardería a que no los lleven, “no es venganza, solo es justicia para Damián”.
El tío de la víctima sugirió a los papás y mamás que tienen a sus hijos en esa guardería a que no los lleven, “no es venganza, solo es justicia para Damián”.Créditos: Cristian González
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- “Por desgracia, Damián cayó en una escuela que no tenía los protocolos de protección civil que deberían tener todos los centros educativos”, manifestó Cristel Ramírez, amiga de unos padres que, el pasado martes, sufrieron la muerte de su niño de 3 años en la guardería “Piguin & Babe” en esta ciudad capital.

Aunque en un principio el deceso se manejó como una broncoaspiración, familiares aseguraron que el menor se ahogó en una alberca que está en ese sitio, por negligencia de sus encargados.

Por ello, la noche de este viernes, amigos y parientes se unieron a una marcha que partió del puente de colores hacia el centro de esta ciudad, para exigirles a las autoridades que se haga justicia y que no quede impune lo que consideraron una negligencia.

Foto: Christian González

Previo a iniciar el recorrido tanto a pie como en auto, ellos colgaron una lona en el mencionado puente con la imagen de Damián Estrada Moreno y el mensaje: “Todo el peso de la ley para los responsables”.

En su oportunidad, Roberto Reyes externó su molestia e incluso pidió que no sea en vano la muerte de su sobrino, “porque los papás están sufriendo como no tienen idea, mientras los dueños están tranquilos, ni siquiera se han acercado con los papás; se han dedicado a otras cosas”.

Además, sugirió a los papás y mamás que tienen a sus hijos en esa guardería a que no los lleven, “no es venganza, solo es justicia para Damián”.

Luz María Gutiérrez, otra amiga de la familia, manifestó que ya no quieren esta tristeza, “no queremos que el corazón se nos estruja porque Damián ya no volverá”.

Foto: Christian González

Como se ha informado, luego de la tragedia, en redes sociales se difundieron una serie de denuncias de personas que advirtieron que esa guardería no debió de brindar el servicio, debido a que no contaba con todos los protocolos de seguridad.