MONTERREY. - A través de redes sociales se ha hecho viral un video en el cual un taxista perteneciente al municipio de Apodaca amenaza con un arma de fuego a una pasajera y su hija. Este video dura solo 16 segundos, pero ya ha hecho que los usuarios se indignen por la manera en cómo se dirige el sujeto a la usuaria.
Al comienzo del video se puede escuchar un fuerte grito de una joven que dice: “¡Mamá!”, la señora le responde “Hija, tranquila hija”, pero la muchacha vuelve a gritar “¡Mamá, mamá!”.
La unidad en la que viaja se puede apreciar que la señora abre la puerta, para intentar bajar, mientras el hombre sigue manejando de frente, de pronto para, voltea y le dice:
Te podría interesar
“Bájese por favor, bájese porque saco la pinche pistola y la mato; bájese a chingar a su madre, bájese” dice el taxista en tono amenazador, mientras voltea hacia atrás donde viaja la mujer.
La señora desciende del auto y le dice: “Ire’, lo voy grabando, lo voy grabando”, mientras la unidad se aleja. El auto es un Tsuru, Nissan, porta la cromática reglamentaria por lo que se le pueden ver el nombre de SITME (Sistema Integrado de Transporte Metropolitano), debajo de esto viene el número económico 19717, las placas comienzan con el número 62 y las letras son SMLF.
Te podría interesar
Algunas versiones que circulan en redes sociales han dicho que la mujer se negó a pagar el taxi, ya que era excesiva y abusiva la cantidad que el señor le estaba pidiendo, la hija pudo bajar, pero el taxista, lleno de enojo, aceleró y se llevó a la mujer arriba.
Este hecho ha generado comentarios y debate en redes sociales, algunos de estas opiniones son:
“los taxistas cobran lo que quieren, no hacen caso al taxímetro, son unos abusivos”; mientras un usuario de nombre Israel responde: “Cuál taxímetro? el que hace once años no recibe ajuste? Usted trabajaría por el mismo sueldo los siguientes once años?”
Los internautas han etiquetado al gobernador de Nuevo León, a la Fiscalía Del Estado y la Secretaría de Movilidad pidiendo que se investigue el caso, demandan los malos tratos que ejercen los prestadores de servicio y piden ya no tomar esas unidades.
Al hacerse viral este video medios locales reportan que el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) realizó un citatorio al titular de la concesión del auto de alquiler 19717, con el motivo de que acuda el conductor responsable.
De acuerdo a los lineamientos el chofer del auto alquiler implicado en los hechos deberá de comparecer ante la Dirección de Inspección y Seguridad Vial y la Dirección de Atención Ciudadana del IMA.
Además, la dependencia hizo un llamado a la afectada para que se reporte al teléfono 81 24 02 18 77 para darle asesoría legal y ofrecer acompañamiento. Las sanciones que le esperan al taxista por maltrato al usuario van desde 2 mil 593 pesos, hasta la suspensión definitiva de la licencia de operador.