CANCÚN.- Las zonas turísticas son aprovechadas por los vendedores informales, quienes aprovechan la falta de regulación para vender sus productos a precios elevados, situaciones que en ocasiones terminal mal. Un video que se viralizó en redes sociales pone en evidencia la pelea entre una turista y un vendedor ambulante en Tulum, Quintana Roo, debido al presunto abuso del comerciante.
TikTok es una de las redes sociales donde los usuarios tienen a compartir experiencias propias y algunas de ellas caen en lo insólito. En esta ocasión se hizo viral el momento donde un vendedor de empanadas en Tulum ofrece su producto a una turista, ella pregunta el precio y muestra cierto interés en las empanadas, pero cambia drásticamente de opinión al escuchar el precio: 500 pesos. La situación se salió de control cuando la mujer, al comprar su empanada, da un billete de 500 pesos y el vendedor se negó a dar cambio.
Según testigos, la mujer se molestó mucho al escuchar la negativa del vendedor, lo que provocó que comenzará una discusión, donde la mujer optó por devolver el producto a lo que el vendedor se negó tajante, lo que enfureció más a la mujer, quien en venganza decidió tirar sus empanadas en la arena de la playa.
Te podría interesar
Según se observa en la serie de videos publicados por la usuaria @la.chula.mx, el vendedor se acercó a una turista para ofrecerle empanadas de jamón con queso. Luego de degustarlas, la vacacionista procedió a hacer el pago con un billete de 500.
Sin embargo, la mujer se quedó con la mano estirada pues el vendedor no le quiso dar el cambio. El hombre comenzó a guardar su mercancía para irse del lugar, hecho que causó el descontento en la turista.
El vendedor y la turista comenzaron a forcejear la caja donde estaban las empanadas. De fondo se escuchó que la mujer le gritaba "dame mi dinero", mientras el hombre intentaba huir del lugar.
Al cabo de unos segundos, el vendedor comenzó a pedir ayuda al que sería uno de sus colegas. Entre tanto, la turista no dejaba de gritar que la habían estafado y continuó jalando la caja con la mercancía.
En medio del altercado, la mujer alcanzó a tirar algunas de las empanadas. Por lo que el hombre le preguntó que quién le iba a apagar esa comida desperdiciada. Poco le importó a la turista, pues le exigió que le devolviera su dinero.
Al no tener respuesta, la vacacionista tiró todas las empanadas en la arena y se fue del lugar. Al tirar sus empanadas, el vendedor comenzó a gritar “¿Quién me va a pagar esto?”, pero la mujer ya se había marchado.
Pero la historia no paró ahí. En un segundo video publicado, se observó al vendedor mientras recogía su mercancía.
La acción de la turista dividió opiniones. Algunas personas defendieron a la mujer por el precio excesivo de los alimentos; mientras que otros apoyaron al vendedor por la manera en que reaccionó la mujer.