YUCATÁN.- El mozo de un hotel en Tulum se puso a esculcar los objetos personales de un turista extranjero y al inhalar algo que presuntamente pensó era droga, cayó semiinconsciente y con la cara chueca.
A través de redes sociales, un hombre compartió la anécdota que le ocurrió a un amigo en un hotel de ese destino turístico de Yucatán, donde un camarista presuntamente se drogó con ketamina que el turista guardaba entre sus cosas en la habitación.
Nah one of my pals come back to this in his hotel room pic.twitter.com/aJbWM3qH1q
— Nick Thomson (@nickthomson_4) April 20, 2022
En las imágenes que compartió el usuario de Twitter se ve al empleado recostado en la cama totalmente desorientado y sin fuerzas para levantarse. Debido a las reacciones del camarista luego de drogarse se hicieron virales.
Se sabe que luego de que los médicos lo estabilizaron fue llevado a la policía municipal donde enfrenta cargos por consumo de sustancias ilícitas y robo, además el hotel cesó al camarista.
El turista británico que se hospedó en el Hotel Akkuun en Tulum, narró: “Solo regresé de desayunar y encontré que el hombre de limpieza encontró mi bolsa con ‘special K’ (ketamina). El cabrón debió pensar que era ‘cowie’ (derivado de éxtasis) lo que encontró en el agujero de la habitación”.
La ketamina es un tipo de analgésico que se usa tanto para seres humanos como animales, pero se debe tomar de manera controlada porque en altas dosis produce fuertes alucinaciones similares al LSD.