SAN LUIS POTOSÍ.- La última vez que se les vio fue en el bar Sky Dru, en Matehuala, la madrugada del domingo. Se trata de Kevin Peña, América de la Rosa Martínez, Carlos Oziel Pérez y Alfredo Olivares Salas, quienes son buscados en todo San Luis Potosí por autoridades, familiares y amigos. Las fichas de búsqueda de los cuatro jóvenes, emitidas por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y la Fiscalía General del Estado, ya inundaron las redes sociales. Con estas se confirma su desaparición. La noche de este lunes, la Fiscalía informó que ya fueron encontrados, todos con vida.
Los cuatro jóvenes fueron vistos por última vez al salir del bar Sky Dru, en la colonia Infonavit Fidel Velázquez, en Matehuala, San Luis Potosí. Según El Tiempo del Altiplano, los cuatro jóvenes salieron del bar y a la salida subieron a una camioneta Toyota Sienna, tipo Van 2012, para retirarse del lugar.
Se trata de los jóvenes Kevin Peña, América de la Rosa, Alfredo Olivares y Carlos Oziel, los cuatro viajaban en un automóvil tras salir de un centro nocturno. Mientras que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió la cédula para dar con el paradero de Carlos Oziel, quien, apunta, desapareció el 11 de febrero.
Te podría interesar
Al respecto, la administración del establecimiento se deslindó de lo sucedido y se dijo estar con toda la disposición para trabajar con las autoridades competentes para contribuir en la localización de los jóvenes.
“Lamentamos mucho la situación actual y reiteramos nuestra disposición total y apoyo a las autoridades, para que se investiguen los hechos y de esta manera poder aclarar cualquier duda”, escribieron.
Estas desapariciones causaron angustia, miedo y desesperación a la ciudadanía, debido a que se temía por la seguridad de los jóvenes.
LOS HALLAN CON VIDA
La Fiscalía de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó que fueron localizados con vida los tres hombres y la mujer, reportados como desaparecidos, en Matehuala. La dependencia informó que desde el momento que se reportó su desaparición, la Policía de Investigación (PDI) inició las diligencias para su localización.
“El agente del Ministerio Público, realiza lo correspondiente en este caso, solicitando la desactivación de las fichas de búsqueda”, señaló la fiscalía sin dar detalles del estado de salud en que fueron encontrados los jóvenes o el lugar.
¿QUIÉNES SON?
América de la Rosa Martínez tiene 22 años, mide un metro y 54 centímetros, tiene un tatuaje de la cara de un alíen en la muñeca derecha; vestía una chamarra negra.
Carlos Oziel Pérez tiene 33 años, mide un metro 80 centímetros, tiene un tatuaje de tigre en hombro derecho, otro de XVI-XII en pecho derecho y un tatuaje de un arcángel en el omoplato izquierdo. Viste una chamarra de cuadros, pantalón de mezclilla azul, boina negra y tenis negros.
Alfredo Olivares tiene 19 años de edad, mide un metro 74 centímetros y una cicatriz en la ceja derecha; el día de su desaparición vestía un pantalón de mezclilla blanco, playera roja con imagen de un conejo, chamarra verde olivo y tenis negros.
Kevin Peña tiene 22 años, mide un metro 77 centímetros, tiene una cicatriz a la altura del ombligo y vestía un pantalón de mezclilla tipo deslavado color gris claro, suéter verde con cuello blanco, camisa de vestir y chamarra café.