NAUCALPAN.- De 15 años dos adolescentes vecinos de La Florida y Hacienda de Echegaray desaparecieron el 22 de septiembre y a la fecha no los han podido localizar, lo mismo que el joven Abdiel Maximiliano Román Díaz de 25 años de edad, fue visto por última vez en el barrio de La Rosa en el pueblo de Tepatlaxco, el 24 de septiembre anterior.
En redes sociales desde la semana pasada Claudio Aníbal Rivera Cortés de 15 años de edad fue visto por última vez en el fraccionamiento Hacienda de Echegaray, y a Luz Pacheco Carmona, también de 15 años de edad se le vio también la última vez en la colonia La Florida, fraccionamiento adjunto a Echegaray en la misma fecha.
Familiares y amigos los siguen buscando, en un grupo de redes sociales se indica que fueron desaparecieron juntos, y no ha sido posible su localización hasta ahora.
En otro caso ocurrido en la comunidad de La Rosa en Santiago Tepatlaxco del mismo municipio, el joven Abdiel Maximiliano Román Díaz de 25 años de edad, se encuentra ilocalizable desde el 23 de septiembre, fecha en la que se le vio por última vez en esa comunidad.
Hasta ahora en los tres casos los familiares no han recibido comunicado alguno, ni de los jóvenes ni de personas que les ayuden a su localización.
Son las mujeres las que encabezan las desapariciones. La Subsecretaria de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, en un informe general de la problemática de personas desaparecidas y no localizadas señala que las mujeres representan el 24.8 por ciento de las personas desaparecidas, particularmente en el rubro de las niñas y adolescentes menores de 18 años, éstas representan el 55.65 por ciento de ellas, del total de no localizadas.
A su vez, el 62 por ciento de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas se concentran en siete estados, entre ellos el Estado de México, según la dependencia.
fmma