SAN LUIS POTOSÍ. - Nuevamente por el reto viral de internet “el que se duerma al último gana” resultaron intoxicados al menos seis menores, esto sucedió en San Luis Potosí en una escuela secundaria ubicada en Ciudad Valles de este estado.
Medios locales informan que varios alumnos presentaron por la mañana del martes síntomas asociados con los efectos de clonazepam, por lo que se especula que realizaron el “juego” difundido en redes sociales, el cual consiste en aguantar el sueño tras haber consumido este medicamento ansiolítico sin saber que pone en riesgo su salud.
Las autoridades estudiantiles han dicho que se trata de al menos 6 alumnos, ya que presentaban somnolencia y desorientación, estos efectos son muy comunes ante la ingesta de alimentos controlados.
Te podría interesar
También informaron que se mandó a llamar a los padres y madres de familia de los menores que consumieron este medicamento para que recogieran a sus hijos, así mismo, dijeron que harían una reunión entre autoridades escolares y padres de familia para atender el asunto y acordar medidas preventivas.
Alerta ante consumo
Desde el pasado 25 de enero la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por el consumo de este medicamento, la dependencia informó sobre los graves efectos que la sustancia puede causar, entre ellos se encuentran: somnolencia, mareos, náuseas y pérdida de equilibrio, pero también si se consume en conjunto con otros medicamentos puede inducirse al coma.
Te podría interesar
Ante esta situación sabemos que tiene dudas y que no conoces mucho sobre este tema, así que te invitamos a leer: Alertan por reto con clonazepam ¿cuál es el riesgo de este medicamento?
15 alumnos se intoxican con clonazepam en Guanajuato
El lunes el gobierno municipal de Guanajuato informó que al menos 15 estudiantes de una escuela primaria de este municipio se intoxicaron por consumir este medicamento.
Las autoridades de Guanajuato, informaron que la mañana de este lunes recibieron una llamada de una mujer que pidió ayuda porque dos alumnos de primaria estaban intoxicados.
Las autoridades al llegar al lugar identificaron a 15 estudiantes, de entre 10 y 11 años, con síntomas del medicamento controlado, por esto fueron trasladados a distintas clínicas para valorar su estado de salud.
En Cuernavaca también sucedió
Tres alumnos de Cuautla, resultaron intoxicados tras ingerir este fármaco controlado. Con base a los testimonios de los propios docentes los alumnos presentaron síntomas, al preguntarle a uno de los estudiantes confesó que habían ingerido este medicamento.
La semana pasada también ocurrió un suceso casi similar, esto fue en el Colegio La Paz en Cuautla con un total de 15 estudiantes de preparatoria que resultaron intoxicados después de consumir brownies hechos de mariguana.