GUADALAJARA.- El sacerdote Juan Angulo Fonseca fue asesinado de dos balazos el pasado viernes 10 de febrero en un predio conocido como rancho Unión de Guadalupe, en Atotonilco El Alto, Jalisco, al parecer por un conflicto de tierras. Este domingo se realizó una misa de cuerpo presente.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, el cura está acompañado de otras dos personas están en un predio, cuando sale un hombre armado con el rostro cubierto, quien dispara un arma larga en contra del religioso que queda tendido en el piso.
Una mujer que lo acompañaba pide al asesino que los deje irse, mientras se acerca el cuerpo del padrecito, en ese momento saca otra arma que tenía oculta a la altura de la cadera para seguir amenazándolos.
Te podría interesar
Este domingo, la Fiscalía de Jalisco reveló que el presunto homicida del sacerdote es uno de sus hermanos.
“De las primeras indagatorias se desprende que el consanguíneo de la víctima de 53 años de edad, quien era cura de Valle de Guadalupe, presuntamente accionó en dos ocasiones una escopeta con la que lo hirió de muerte, para luego huir a bordo de una motocicleta. Se supo que el conflicto se debió por presuntos problemas familiares”.
Tras conocerse el hecho, personal del Distrito IV Ocotlán de la Fiscalía Especial Regional tomó conocimiento de estos hechos para llevar a cabo los trabajos de campo y gabinete para la captura del presunto agresor y ponerlo a disposición de las autoridades.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero en un predio conocido como rancho Unión de Guadalupe, en Atotonilco El Alto, donde fue asesinado a balazos.
El padre Juan era originario de la comunidad de San José de Gracia en Tepatitlán, donde nació el 24 de enero de 1970 y se ordenó sacerdote en mayo de 1996.
El religioso fallecido también desempeñó su ministerio sacerdotal en parroquias en los municipios de Degollado, Yahualica, Arandas, Unión de San Antonio, Tepatitlán y San Juan de los Lagos.