A más de tres meses de la desaparición de cinco jóvenes de Lagos de Moreno, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, anunció que fueron localizados sus teléfonos celulares, lo que representan nuevas pistas que pueden ayudar a esclarecer el caso.
La localización de los dispositivos electrónicos se realizó luego de una serie de investigaciones y peritajes realizados por personal de la fiscalía de Jalisco, en una finca abandonada.
Los celulares se encontraron enterrados dicha propiedad, donde se presume estuvieron retenidos los cinco jóvenes el día de su desaparición, de acuerdo a los indicado por las autoridades estatales.
Fue la noche del pasado 11 de agosto cuando desaparecieron los cinco jóvenes identificados como Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández.
Te podría interesar
Luego de que los familiares de los jóvenes denunciaron su desaparición, se abrió una carpeta de investigación que destacó la presunta localización de una casa donde presuntamente estuvieron retenidos los jóvenes la noche de su desaparición, pero cuando llegaron las autoridades, no encontraron a nadie en el lugar.
Posteriormente circularon imágenes donde aparecían los presuntos jóvenes desaparecidos, pero hasta el momento no se han presentado pruebas tajantes para determinar su paradero.
Fiscalía afirma que algunos jóvenes desaparecidos fueron calcinados
Sin embargo, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndes Ruiz y el coordinador del gabinete de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben ham manifestado que tras la serie de investigaciones que han realizado, todo apunta a que los cuerpos calcinados que fueron localizados en una ladrillera de Lagos de Moreno, el pasado 20 de agosto, corresponden a algunos de los cinco jóvenes desaparecidos.
El hallazgo llevó a que las autoridades del estado de Jalisco detuvieran a cinco presuntos sospechosos de la desaparición y del posible crimen contra los jóvenes de Lagos de Moreno.
Entre las personas capturadas se encuentra un presunto líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la región de Los Altos, quien sería el autor intelectual.