DISCRIMINACIÓN EN SONORA

VIDEO | Drag Queen hace sesión de fotos afuera de iglesia; gente la rechaza y reza

El video causó polémica en redes sociales, porque algunos usuarios denuncian la discriminación de la que fue víctima la Drag Queen en Sonora, mientras que otros justificaban las agresiones porque ella “le estaba faltando el respeto a las tradiciones católicas”

El video causó polémica en redes sociales, porque algunos usuarios denuncian la discriminación de la que fue víctima la Drag Queen en Sonora, mientras que otros justificaban las agresiones porque ella “le estaba faltando el respeto a las tradiciones católicas”
Yaqui Sierras.El video causó polémica en redes sociales, porque algunos usuarios denuncian la discriminación de la que fue víctima la Drag Queen en Sonora, mientras que otros justificaban las agresiones porque ella “le estaba faltando el respeto a las tradiciones católicas”Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- A las afueras de la Iglesia de Guadalupe, en Cajeme, Sonora, Yaqui Sierras, una joven Drag Queen, se encontraba realizando una sesión fotográfica cuando fue víctima de discriminación por parte de varios pobladores de la comunidad. Algunos le pedían que se retirara de la vía pública y hasta le rezaron.

A través de un video publicado en redes sociales, se muestra como en primera instancia aparece una mujer adulta mayor que le grita, tanto al fotógrafo como a la Drag Queen, bajo el argumento de que “no estaba bien que hicieran eso frente a la iglesia”.

Momentos después, aparecen otras personas que se suman a los reclamos en contra de la Drag Queen. El fotógrafo les explica que la sesión fotográfica se hace en un espacio público y que no podrían prohibirlo debido a que no se encontraban ni dentro de la iglesia ni en una zona privada.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En las imágenes que compartió en redes sociales se aprecia cómo varias personas llegaron a increparle durante una sesión fotográfica que realizó en las calles de Ciudad Obregón.

Algunos de los inconformes mencionan que no les gustaba que “promovieran dichos actos”. “Eso no está bien”, le dice una mujer en uno de los videos. Según señaló, era una falta de respeto que Yaqui Sierras estuviera enfrente de una iglesia.

Después, al lugar llegó una mujer para intentar defender a la Drag Queen y al fotógrafo de los actos de discriminación, pero los habitantes exigieron que la sesión fotográfica terminara o, en su defecto, que se llevara a cabo en otro lugar, lejos de la iglesia.

Tanto en las fotografías como en el video compartido por Pedro Beltrán se aprecia a varios feligreses que buscan parar la sesión

El video causó polémica en redes sociales, debido a que algunos usuarios han salido a denunciar la discriminación de la que fue víctima la Drag Queen en Sonora, mientras que otros justificaban las agresiones porque ella “le estaba faltando el respeto a las tradiciones católicas”.

“No soy católico. Pero considero que los progres deben respetar el espacio o recinto sagrado donde los feligreses predican su fe, de la misma manera que ese sector o grupo de personas LGBT+ pide que se le respete y se le incluya”.

“Pues aunque no comparta la idea, tienen derecho a hacer su sesión de fotos”.

“Los católicos son los nuevos loquitos… como se va a ofender por tomarse unas fotos en la iglesia, todo el mundo se toma fotos donde sea. El cristal está en todas las generaciones”.