PUEBLA. - En una inusual escena, comensales grabaron el momento en que funcionarios del ayuntamiento de Puebla se enfrentaron contra payasos que trabajan en todo el centro histórico, la pelea provocó que transeúntes se acercaran pues ambos bandos se dieron todo, uno de los payasos quedó en el piso pues fue golpeado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El problema comenzó cuando Jorge Arturo Cruz Lepe, Secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, lanzó un ultimátum para que los grupos que se instalan en algún punto del centro histórico de manera ilegal continúen poniéndose de manera ilegal, amagó con “otro tipo de medidas”.
Te podría interesar
Uno de los grupos a los que se refirió fue a los payasos que se instalan en varios puntos del centro histórico, quienes se dedican a hacer juegos, dinámicas, contar chistes y amenizan a algunas de las familias transeúntes.
El pasado 3 de diciembre, fue cuando se reportó este enfrentamiento, los payasos echaron la culpa a los funcionarios quienes presuntamente quisieron quitarlos desde donde estaban haciendo su trabajo y esto los enojó y comenzaron las reacciones de violencia física.
TAMBIÉN LEÉ: FOTOS| Santa Claus viaja en mototaxi en Oaxaca; reparte alegría a niños y niñas
En los videos se puede ver a los dos bandos, en el izquierdo se encuentran a los funcionarios, un grupo muy numeroso, en el otro lado se pudo ver a pocos payasos, una persona se ve que dialoga con ellos y todo parece bajo control.
En seguida uno de los payasos y otro de sus acompañantes toman estructuras del restaurante y van a decirle de cosas a los funcionarios, pero en ese momento los trabajadores se dejan venir y a patadas y golpes se vivió la inusual escena.
Después de agarrarse a golpes y patadas uno de los payasos regresa con su grupo, se toca la cabeza y sus amigos tratan de calmarlo, pero se va al piso, al parecer recibió un golpe, hasta el momento no se tiene un reporte médico o se conoce si esto sea de gravedad.
Payasos contra el Ayuntamiento
Como se explicó en el segundo párrafo Cruz Lepe quiere remover a los payasos y reconoció para un medio local que los payasos que protagonizaron el zafarrancho son personas que no tienen permiso de instalarse en el Centro Histórico.
Quienes sí tienen permiso son los artistas urbanos que tienen aval del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), la razón por la que el titular de la Segom no deja trabajar a los payasos es porque argumenta que hacen sus shows donde se encuentran los monumentos, por lo que esto no está permitido.