OAXACA

FOTOS| Santa Claus viaja en mototaxi en Oaxaca; reparte alegría a niños y niñas

Don Jerónimo de 79 años de edad gastó todos sus ahorros para convertir su mototaxi en un carruaje navideño

Créditos: Twitter: @PacoTorresGr & @nssoaxaca
Escrito en ESTADOS el

OAXACA. – Santa Claus decidió descansar junto a sus renos y ahora dejó a cargo a Don Jerónimo, quien anda en mototaxi navideño en Oaxaca, reparte alegría en las colonias populares e incluso pasea a algunos menores quienes viajan en este tradicional modo de transporte, el cual ya se ha hecho muy viral en redes sociales debido al diseño navideño que tiene la moto.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Don Jerónimo tuvo la idea de rediseñar su medio de transporte en esta época navideña; a prisa Ta’ Fito, como le llaman los vecinos, reparte alegría navideña por algunas calles de Juchitán, Oaxaca; su mototaxi, está compuesto por una góndola, donde está el motor y maneja el conductor, además de asientos en la parte trasera remolca un pequeño carrito que simula ser un carruaje.

Adornado con luces led navideñas, el apodado Santa Claus de Juchitán gastó lo poco que tenía para ponerle a su mototaxi una barba blanca, lentes, un gorrito rojo y un carruaje, una idea que le ha permitido llevar a muchas familias hasta sus destinos.

Don Jerónimo tiene 79 años de edad y ahora se ha convertido en una persona adorada por chichos y grandes, pues desde que decidió disfrazar su mototaxi de Santa Claus ahora los niños hasta hacen fila para poder subirse.

x: @nssoaxaca

Jerónimo ha dejado en claro a varios medios de comunicación que al hacer esto no está buscando ganar dinero, pues a los niños los deja subir gratis, pues su único objetivo es llevarlos para darles diversión.

Dentro de la góndola también se encuentra un pequeño nacimiento, adornado con animalitos que se usan en maquetas, un pequeño arbolito de navidad y un Santa Claus.

X: @Masnoticias0ax

Lo que más ha llamado la atención de los adultos es que Don Jerónimo gastó todos sus ahorros para poder hacer un sueño realidad, por ello algunos le apoyan dejándole una moneda, pues la experiencia de andar en un mototaxi tan bonito y llevarles ilusión a los niños no tiene precio.

X: Francisco Torres

Mototaxi un polémico medio de transporte

En otros estados el mototaxi se ha convertido en un polémico medio de transporte, ya que este tipo de vehículos tanto en la Ciudad de México, como en el Estado de México son adaptaciones, es decir, se construye una “calandria” que es el carro donde suben los pasajeros y se jala por una motocicleta.

Como tal este vehículo no existe ante la ley, por lo que si hay algún problema los seguros no tienen certidumbre al decidir si es una moto u otro vehículo, para conocer más de esto te invitamos a leer el artículo de La Silla Rota “Mototaxis, la forma de "ganarse la vida" que incomoda a vecinos de Tultitlán” donde conocerás esta problemática.