XALAPA, VER.- Familiares de Ingrid Aremis, xalapeña que fue asesinada en Puebla en el año 2019, donde estudiaba, confirmaron que un juez determinó que Ricardo Íker N, es responsable de su feminicidio. Tras el fallo condenatorio por un juez, Iker "N" podría ser sentenciado hasta por 60 años de prisión.
A través de la cuenta de Facebook Justicia para Ingrid Aremis, la familia de la joven confirmó que, tras cuatro años y medio del proceso judicial, se emitió una sentencia que garantiza justicia a la xalapeña, Ingrid Aremis.
“El tribunal unitario de enjuiciamiento con sede en #Puebla emitió fallo condenatorio en contra de Ricardo Iker, responsable del Feminicidio de mi hija Ingrid Aremis. Después de 4.5 años se hizo #JusticiaParaIngridAremis. Cada audiencia desahogada representa un paso firme hacia nuestras exigencias latentes: #Verdad, #Memoria y #JusticiaParaIngridAremis, así como una sentencia condenatoria (pena máxima) para el #Feminicida”, se compartió este jueves 30 de noviembre.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La audiencia de individualización de sanciones se realizará el próximo jueves 7 de diciembre, en la que se espera conocer los años que el feminicida, en agravio de Ingrid, pasará en prisión.
Ingrid Aremis tenía 21 años, fue asesinada el pasado 12 de mayo del 2019 en la ciudad de Puebla por Ricardo Íker N. La xalapeña estudiaba la carrera de psicología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
De acuerdo con sus familiares, el 12 de mayo ella le ofreció refugio del frío a Ricardo Iker en la sala de su casa, pero esa noche él la asesinó. El responsable fue detenido un mes después del feminicidio.
Previo al crimen, en el mes de marzo de 2019, la joven había denunciado a su agresor por violencia. En ese momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) recomendó firmar un convenio conciliatorio con su violentador, Iker N, quien ahora se encuentra recluido en el penal de San Miguel.
ch