SINALOA. - Feligreses en redes sociales estuvieron indignados, luego de que se diera a conocer que, en el parque del Santuario de Nuestra Señora del Rosario, en la ciudad de Guasave, la figura del “Niño Dios” fue robada del pesebre que se encontraba en el nacimiento instalado previo a la navidad. La noticia fue dada a conocer este 26 de diciembre y se especula que durante la noche de Navidad fue robado, aprovechando la calma del día.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los 3 Reyes Magos, el Ángel, María y José se quedaron solos, en imágenes que fueron difundidas en redes sociales se puede ver que las otras esculturas que se quedaron vestidos y alborotados, mientras los feligreses estallaron en furia por la ausencia del Niño Jesús.
Te podría interesar
“Solo En Guasave le robaron el Niño Dios A María en el Nacimiento que está en el parque del Santuario de Nuestra Señora del Rosario Guasave Santuario” se puede leer en una de las publicaciones que hicieron usuarios en redes sociales.
Se destacó que en la escena sólo fue robado el niño dios, las otras figuras de cerámica permanecen intactas, por ello se sospecha que se trató del plagio, hasta el momento los representantes eclesiásticos no han dicho algo al respecto.
Te podría interesar
También en Chilpancingo se robaron al Niño Dios
La delincuencia tampoco perdonó al Niño Dios en Chilpancingo, pues en esta ciudad capital también fue robada la santa imagen, esta se encontraba en el quiosco de la capital y también fue robada en navidad.
Los habitantes no se explican como sucedió esto, pues el zócalo es vigilado por la policía municipal de Chilpancingo, las otras colonias están a cargo de la policía estatal. El medio de comunicación local El Sol de Acapulco, la polémica presidente municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, ha confirmado este robo.
Agregó que la imagen fue donada por el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Monseñor José de Jesús González Hernández, quien colocó con sus propias manos al Niño Jesús en el quiosco.
Este medio de comunicación también difundió la versión de que el Niño Dios habría sido robado por una persona que tiene capacidades diferentes y sufre de sus facultades mentales, pues testigos dijeron que vieron a una persona arrullando a la figura como si se tratará un bebé real. La alcaldesa dijo que se va a retirar el nacimiento, no se dijo si se repondría esta imagen.
Cabe destacar que en el centro de Chilpancingo se colocaron adornos navideños donde docenas de guerrerenses acudieron a tomarse fotos en las estructuras decoradas e iluminadas.