El cuerpo de Luisa Fernanda García Villegas, desaparecida en Acapulco, Guerrero, fue localizado en Izúcar de Matamoros, Puebla. La última vez que se supo de ella fue el 11 de diciembre en Acapulco cuando la joven de 28 años de edad salió de su domicilio en el fraccionamiento Costa Azul vistiendo blusa verde, short azul y sandalias despintadas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Colectivos feministas de Guerrero aseguran que la última persona que estuvo con Luisa Fernanda fue su pareja Salvador Rodríguez Yaqui, su pareja, de quien no se sabe nada desde que avisó a la familia de la joven que llegó a donde se vería con ella.
Te podría interesar
El cuerpo de Luisa presentaba huellas de violencia, de acuerdo con reportes extraoficiales. La Fiscalía General de Guerrero informó que el hallazgo del cuerpo ocurrió el jueves: “en respuesta a los alertamientos del Protocolo Alba girados por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas se recibió respuesta de la Fiscalía General de Puebla sobre la localización en Izúcar de Matamoros de un cuerpo que pudiera responder a las características físicas de Luisa N”.
Una vez llevado el proceso de identificación la Fiscalía General del Estado de Puebla entregará el cuerpo a sus familiares. Este día, su hermana Fernanda García escribió en Instagram: “Ya todo terminó, muchas gracias por todo a todos. No encontré a mi hermana como esperaba. Te amo para siempre Luisa. Descanse en paz, amor de mi vida”.
Te podría interesar
En la búsqueda de la joven vecinos, amigos y familiares varias veces marcharon y bloquearon los carriles de La Diana, en Acapulco, para exigir la localización con vida. En una de las protestas Claudia Ivette García, prima de Luisa Fernanda, dijo que “queremos que las autoridades nos apoyen, los tres niveles de gobierno, que nos ayuden a dar con su paradero. Necesitamos ayuda de todos, pues la queremos de regreso”.
Amigos y familiares difundieron la fotografía de Luisa Fernanda, quien trabajó en un restaurante de mariscos del fraccionamiento.
El 13 de diciembre agentes de la fiscalía de Guerrero catearon la vivienda de Salvador Rodríguez Yaqui, ubicada también en el fraccionamiento Costa Azul. En Puebla, la muerte de Luisa Fernanda es investigada como feminicidio.
VGB