La Fiscalía de Jalisco confirmó la detención de un segundo implicado en el feminicidio de la venezolana Guillki Maika Torres Obelmejías de 38 años, quien fue vista por última vez en la ciudad de Chapala el 1 de diciembre y cuyo cuerpo fue encontrado por las autoridades de la entidad el 3 de diciembre, después de realizar un cateo en una finca donde una persona fue detenida bajo sospecha.
El segundo detenido fue identificado por las autoridades como Jaideber “N” quien contaba con una orden de aprehensión al ser acusado del delito de desaparición agravada en perjuicio de Maika Torres y fue presentado ante el Juez de Control que lo reclamaba. Hasta el momento, la Fiscalía no ha difundido más información sobre cómo el segundo detenido estaría relacionado con Maika Torres, pero el fiscal de la entidad, Luis Joaquín Méndez, informó que el primer detenido no conocía a la víctima. .
Se espera que la audiencia se realice en las próximas horas en el centro de justicia penal de Chapala, donde se definirá si los dos detenidos son sometidos a juicio. De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, desde el 1 de diciembre que se reportó la desaparición de Maika Torres, se han realizado "trabajos de inteligencia, operativos, acciones de búsqueda y entrevistas" que dieron pie al cateo del 3 de diciembre donde también se encontraron diversos objetos como un iPhone, una mochila y una tablet.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Asimismo, el fiscal de Jalisco explicó que la investigación sobre la muerte de Maika se levanta bajo el protocolo de feminicidio y "si hay algún otro dato que se tenga que reclasificar sobre la marcha así lo hacemos". Mientras que usuarios de redes sociales, continuaron exigieron a las autoridades investigar el feminicidio de Maika Torres y pidieron ayuda económica para solventar los gastos de repatriación a Venezuela del cuerpo de la venezolana.
Maika Torres salió de Venezuela para cumplir sus sueños
Maika Torres era originaria de la ciudad de Ocumare, Miranda en Venezuela y llegó a México en 2019 para cumplir sus sueños de ser cantante y conocer a Lucero, a quien admiraba profundamente. La venezolana de hecho logró conocer a la cantante mexicana, quien después de enterarse de su muerte, escribió en sus redes sociales que sentía "un gran dolor en el corazón" por la muerte de Maika y dijo que era "una joven encantadora, alegre, con valores y siempre pendiente de quienes han estado a su alrededor".
En una entrevista con un el medio VPITV, la hermana de Maika, Silki Torres, contó que la joven llegó a México con la ayuda de una amiga, quien no solo le brindó apoyo económico, también la ayudó con los trámites migratorios. Silki explicó que la amiga identificada como Natalie, habló con Maika el día de su desaparición a través de una videollamada que se cortó y tres horas después de esto, cuando no pudo encontrar a Maika, Natalie reportó su desaparición. A pesar de esto, Silki pidió a las autoridades investigar a la amiga de su hermana, pues asegura que ha sido difícil ponerse en contacto con ella, "pues al día de hoy ya no le responde".