Después de llevar a cabo diversos análisis periciales el Gobierno de Jalisco, cuenta con evidencias de que los restos calcinados encontrados en una ladrillera podrían pertenecer a los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, en la región Altos Norte desde el pasado mes de agosto.
El coordinador general de seguridad estratégica Ricardo Sánchez Beruben, dijo que los trabajos que llevan a cabo los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses sobre los restos encontrados en este sitio podrían tratarse de Roberto Olmeda Cuellar, de 20 años, de Jaime Adolfo Martínez Miranda, de 21, seguido de Diego Lara Santoyo, de 20, de Uriel Galván González, de 22 y Dante Cedillo Hernández de la misma edad que el anterior.
TAMBIÉN LEE: ¿Qué ha pasado con los jóvenes de Lagos de Moreno?
Te podría interesar
“Debido a las condiciones de los restos ha sido muy complicado encontrar tejido medular que ayude a la confronta genética, pero hay una alta presunción de que correspondan a los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno” dijo Sánchez Beruben.
El funcionario agregó que se estuvo trabajando en el hallazgo de varios cuerpos donde se descartó que se trataran de estas mismas personas.
“El cuerpo calcinado en un auto que manejaba una de las víctimas queda descartado, los tres cuerpos encontrados en una bodega de La Troje quedan descartados, pero en el caso de la ladrillera por trabajos de gabinete se presume que son de los cuerpos desaparecidos”.
Mientras que las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía del Estado, tiene a cinco sujetos detenidos relacionados con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación pero se encuentran bajo proceso y en prisión preventiva, pero hasta el momento no han declarado nada sobre el tema.