CANCÚN.- Con el objetivo de facilitar el traslado de los turistas del Aeropuerto Internacional de Cancún a la terminal del Tren Maya, en Quintana Roo, la empresa ASUR (entidad concesionaria de la terminal aérea) pondrá en marcha un servicio de transporte sin costo. La medida se toma también tras las quejas que surgieron por lo costoso del trayecto en taxi.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) ha implementado, a través de sus pantallas informativas en las terminales aeroportuarias, anuncios auditivos y señalización para la difusión de los horarios y la disponibilidad del servicio de autobuses gratuitos para los viajeros.
Te podría interesar
Las corridas de estos autobuses son cada 20 minutos desde el aeropuerto hacia las dos rutas establecidas en la primera fase del tramo Cancún-San Francisco, Campeche, en horarios comprendidos entre las 7 de la mañana y las 11:00 horas.
Esta medida permite a los usuarios llegar en un lapso inferior a los 15 minutos a la estación del tren, asegurando así que los turistas lleguen puntualmente a su destino y contribuyendo a mejorar la movilidad de la zona.
Desde el fin de semana pasado se dio a conocer que las y los pasajeros del AIC hicieron uso de este servicio para llegar a la terminal del Tren.
Este proyecto tiene como objetivo que los usuarios del Tren Maya lleguen puntuales a sus viajes y no tengan que batallar con buscar un transporte externo, como taxis o Uber, mismos que podrían cobrarles más de 300 pesos.
En los últimos meses, turistas que viajan a Cancún han sido testigos y víctimas del conflicto que tienen taxistas concesionarios con choferes de diversas plataformas de taxi, problemas que han terminado en golpes y con autos destrozados.