MONTERREY. - En busca de personas que pudieran ser explotadas de diversas maneras, fueron cateadas tres negocios dedicados a los “masajes corporales”. La Fiscalía del estado implementó este tipo de operativo luego de ser alertados de que existían lugares donde presuntamente tienen a personas las cuales son explotadas sexualmente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo a la Fiscalía estatal se realizó la investigación en atención y seguimiento a una denuncia anónima interpuesta, a fin de realizar la búsqueda y localización de personas nacionales o extranjeras que estén siendo víctimas de explotación sexual, sustancias psicotrópicas, aparatos telefónicos, dispositivos de almacenamiento electrónico o cualquier otro indicio que permita el esclarecimiento de los hechos denunciados.
Te podría interesar
Las 3 órdenes de cateo autorizadas por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León, se realizaron en las salas de masaje ubicadas en Avenida Rodrigo Gómez, colonia Central; calle Juan Álvarez, entre Carlos Salazar y Arteaga, en el centro de Monterrey, y en Artículo 123, entre Jerónimo Treviño y Carlos Salazar, también en el centro regiomontano.
En el primer sitio se encontraron dos aparatos electrónicos; en el segundo, un aparato electrónico DVR, el cual es un dispositivo que guarda la memoria de cámaras de video vigilancia, y empaques cerrados de preservativos, además de dinero en efectivo.
Te podría interesar
En el último lugar se encontraron tres hombres que brindaron acceso y emitieron declaración. En la tercera sala de masaje en localizaron una libreta con anotaciones, dinero en efectivo, y tres mujeres que también colaboraron con la autoridad.
La Fiscalía dijo que los tres inmuebles quedan en custodia a cargo de la autoridad correspondiente. No de reportaron personas detenidas.
Los cateos fueron ejecutados por un Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos en Materia de Trata de Personas, con apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Subdirección de Investigación Región Centro y personal del Instituto de Criminalística de Campo y Servicios Periciales de la FGJNL.
Aunque no se encontraron personas que pudieran ser explotadas, la Fiscalía seguirá con la indagatoria, pues hay denuncias de que, en ese tipo de negocios, así como los llamados “table dance”, se tiene a personas, la mayoría mujeres extranjeras que laboran en condiciones adversas.
En la mayoría de ese tipo de establecimientos se tiene a mujeres extranjeras, principalmente de los países balcánicos, pero con la presencia de migrantes que se han quedado en Monterrey, se investiga una presunta explotación al aprovechar sus condiciones vulnerables de vida.